¡En el ojo del huracán! Vaticano hace reunión de emergencia para combatir la pedofilia en la Iglesia.

703

¡En el ojo del huracán! es así que el mundo ve la situación del papa Francisco ante la nueva ola de denuncias de escándalos sexuales dentro de la Iglesia Católica. Acusado de no actuar con la firmeza necesaria, el pontífice convocó una reunión de emergencia con los obispos más importantes de la denominación en todo el mundo.

Papa convoca una reunión inedia.

La reunión de emergencia fue anunciada por el Vaticano el pasado miércoles 12 de septiembre y la decisión fue vista como una convocatoria sin precedentes en la historia del Papado de Roma. Además de los obispos, fueron llamados también los presidentes de las Conferencias Episcopales, para discutir el combate a la pedofilia en la iglesia y la protección de los menores.

El mismo día de la reunión del anuncio con los obispos, un informe se filtró lo que indica que la Iglesia Católica sabía de más de 3.600 casos de abuso sexual de niños durante décadas en Alemania, de acuerdo a la información del National Journal , el Globo TV .

El pasado jueves 13 de septiembre, Francisco recibió la visita de la cúpula de los obispos norteamericanos, para hablar sobre medidas prácticas para castigar a sacerdotes involucrados en escándalos de pedofilia. El más reciente que se hizo público es el caso de la diócesis de Pensilvania, que tendría datos de 300 sacerdotes envueltos con abusos de mil niños durante los últimos 70 años.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com