En EE.UU: Universidad ofrece baños para “todos los géneros” aumentando riesgo de violaciones a mujeres

Carolina del Norte ha encendido protestas por un letrero en contra de los transgéneros en los baños públicos, por lo que una universidad en Ohio decidió que en sus sanitarios pueden entrar los que deseen y no importando si es de hombre o mujer, pueden acceder al que sientan más conexión o se identifiquen.

“Baños para todos los géneros” son los que está promoviendo la Universidad Estatal de Wright donde tienen casi una docena de baños “inclusivos” bajo la premisa de que “las personas puedan usar el baño que corresponde a su sexo, identidad de género y / o expresión de género» para cumplir con la política de discriminación de la universidad y su interpretación de la ley del Título IX.

Asimismo, esta casa de estudios ofrece protección a los alumnos LGBT y hasta una página para aquellos que se sientan más identificados con esta comunidad, donde la universidad asegura su esfuerzo para apoyar y valorar a todos los miembros de la comunidad del campus proporcionando instalaciones accesibles y convenientes en un aspecto inclusivo.

Debido a esto han surgido declaraciones donde los miembros de esta comunidad dicen que  “sufren cuando van a un baño asignado para un solo género” pues están sujetos a hostigamiento cuando se requiere su uso, «Permitimos que las personas utilicen las instalaciones de baños que consideren que necesitan usar», explica la página web.

Explicando su política, la universidad dice en su página que los baños pueden contener varios puestos para los que no deseen usar un baño de todos los géneros, y por ello habrá baños de género por cada edificio, «Este plan de proyecto ha sido una oportunidad para que Wright State University promueva nuestra misión y visión de centrar la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en la comunidad de Wright State University», escribió el Director de Diversidad, Matthew L. Boaz, en una carta a la comunidad del campus.

“Al proporcionar un mayor acceso a los baños, nos esforzamos por crear espacios más seguros y accesibles para las personas con niños de diferente género, las personas con discapacidades que necesitan asistencia en el baño de alguien de un sexo diferente y las personas que se identifican como transgénero y no binario», prosiguió Boaz.

Pero no todos están de acuerdo con estas medidas sanitarias, pues las chicas de Wright han expresado su descontento al encontrar urinarios y hombres en su momento de ir al baño, a lo que la universidad respondió que se desplacen hasta un piso más para ir a otro baño sino se sienten cómodas con ese.

Según estudios, las agresiones y faltas a la privacidad de la mujer en un baño público es de 21 incidentes ocurridos mientras que a los transgéneros se les favorece aumentando riesgos para mujeres y hombres; «Es importante tener en cuenta que la preocupación no es que las personas transgénero tengan más probabilidades de ser depredadores sexuales, sino que los depredadores sexuales podrían explotar tales leyes haciéndose pasar por transgénero para poder acceder a las mujeres y las niñas», expresó Family Research Council, una organización del estado.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados