En EE.UU: Escuela prohíbe que sus alumnos distribuyan Biblias a sus compañeros

En EE.UU, una nueva modalidad de persecución ha sido con los estudiantes en las escuelas pues no pueden distribuir  Biblias en su hora de almuerzo a sus otros compañeros, donde las autoridades utilizan su influencia para acabar con la libertad de expresión de los jóvenes y sus creencias.

En EE.UU: Escuela prohíbe que sus alumnos distribuyan Biblias a sus compañeros
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

Mechanicsburg es la escuela afectada, se encuentra en el estado de Pensilvania, y su distrito escolar ha  prohibido rotundamente que se obsequien Biblias a sus compañeros de colegio, no es la primera vez que esto sucede con este grupo de estudiantes exactamente, pues el abogado de los jóvenes amenazó con “procesar” a la institución si esta decisión en contra de los estudiantes no se revoca.

«La escuela dijo a esos alumnos que no pueden distribuir Biblias a sus compañeros de clase durante el día escolar, pero los estudiantes no pierden sus derechos constitucionales cuando entran en la puerta de la escuela», dijo Jeremy Samek, abogado.

Asimismo, dentro de sus argumentos el abogado explica que el derecho a la libertad de expresión y creencias no se termina por estar en la escuela . «Las escuelas tienen el derecho de limitarlas a horarios y lugares razonables, pero no de instituir prohibiciones durante el día lectivo», dijo Jeremy.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Haciendo una especie de contraparte, el Distrito Escolar de Mechanicsburg  (MASD) envió un comunicado a una reconocida cadena de noticias donde aclara que su necesidad no es limitar los derechos de los estudiantes y sus iniciativas de actividades, pues es un derecho garantizado.

«El MASD respeta los derechos de los estudiantes a expresarse y distribuir materiales«, dice parte del documento enviado, en el cual también alega que “este derecho debe limitarse para poder controlar la organización y la armonía del ambiente escolar  y así proteger los derechos de todos los miembros de la comunidad”, finaliza.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados