En EE.UU: Aprueban ley que permite el aborto desde la concepción del bebé hasta su nacimiento

En medio de un debate intenso en la Legislatura de Nueva York, en EE.UU, se ha aprobado una ley que permite el aborto desde el momento de su concepción hasta el nacimiento, escrito que convierte esta acción de manera legal para doctores, asistentes médicos y otros expertos de salud.

En EE.UU: Aprueban ley que permite el aborto desde la concepción del bebé hasta su nacimiento
En EE.UU: Aprueban ley que permite el aborto desde la concepción del bebé hasta su nacimiento
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

La Ley de Salud Reproductiva es la que se ha aprobado con toda la oposición que le hicieron durante 12 años muchos grupos religiosos y conservadores, esta ley codifica los derechos estatales y elimina el aborto del código penal del estado.

«Tenemos un presidente que dejó muy, muy claro que quiere derrocar a Roe v. Wade. Hoy, aquí en Nueva York, estamos diciendo que no. Estamos diciendo que no, no aquí en Nueva York. Y no solo estamos diciendo que no. Estamos diciendo que aquí en Nueva York, la salud de las mujeres es importante. Estamos diciendo aquí en Nueva York, la vida de las mujeres es importante. Estamos diciendo aquí en Nueva York, las decisiones de las mujeres son importantes», dijo el líder de la mayoría en el Senado estatal.

El aborto se legalizó en Nueva York hace tres años pero aun estaba en el Código Penal del estado, lo que cual la convertía en un delito grave de realizar, lo que se consideraba como “una conducta que causa la muerte de una persona o un feto con el cual ha estado embarazada durante 24 semanas”.

Anuncios
Enlaces Patrocinados

Esta nueva ley elimina al aborto del Código Penal señalando que cada individuo tiene el derecho fundamental de elegir o rechazar la anti concepción o la esterilización, lo que significa que toda mujer que quede embarazada tiene como derecho elegir como desea llevar el embarazo, ya sea dar a luz al niño o abortarlo.

Personas que no apoyaban la decisión estaban en las afueras del lugar con carteles e imágenes de bebes y escritos que decían “Me arrepiento de mi aborto”, mientras que la iglesia católica pedía oración para que se aprobara dicha ley.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados