En China obligan a los cristianos a escanear sus rostros y huellas para entrar a las iglesias

En diversas partes de China, la tecnología de seguridad y vigilancia no solo se ha instalado en las comunidades, sino también en las iglesias; esto forma parte de los acontecimientos que diariamente los cristianos en la nación asiática enfrentan.

En una iglesia, creyentes de edad avanzada hacen fila para que les tomen sus huellas digitales
En una iglesia, creyentes de edad avanzada hacen fila para que les tomen sus huellas digitales

«Tengo que atravesar capas de alambre de púas, soy monitoreado constantemente por cámaras de vigilancia dispersas por toda mi comunidad residencial y debo escanear mi rostro para poder ingresar», manifestó en forma de queja un residente de la comunidad de Luoyang, una ciudad ubicada en la provincia de Henán.

Este residente gastó gran parte de sus ahorros para comprar ese apartamento en donde vive actualmente; pero ha expresado que se siente como en una prisión.

En el mes de mayo, se publicó en la comunidad una notificación de que se instalaría un sistema de control de acceso.

«Para verificar el cumplimiento de la exigencia gubernamental de construir comunidades residenciales seguras«, decía la notificación, «a fin de estandarizar la gestión de la comunidad, se instalará un modelo de gestión controlado de manera remota».

En la actualidad, esta comunidad se encuentra controlada por un sistema equipado con dispositivos de reconocimiento facial; el mismo está conectado a servicios de emergencia nacional y a la Agencia de Seguridad Pública local.

«Se proclama que el sistema de control de acceso es instalado para garantizar la seguridad de los residentes, pero siento que estoy enjaulada. Además, el sistema está conectado a la Agencia de Seguridad Pública», afirmó una residente de la comunidad, expresando su descontento.

Vigilancia usada para perseguir a las personas de fe

La exigencia de instalar sistemas de vigilancia de alta tecnología también ha llegado a las iglesias; ya que las medidas represivas contra los cristianos en el país se intensifican cada vez más.

Una mujer cristiana perteneciente a una iglesia doméstica en Hangzhou le dijo a Bitter Winter que lo que está ocurriendo es preocupante; las personas de su congregación no han podido encontrar un lugar seguro para reunirse.

La misma afirmó que en su comunidad se habían instalado más de 100 cámaras y el timbre de la puerta de entrada se reemplazó por una cerradura inteligente.

«Algunos hermanos y hermanas tienen antecedentes policiales por haber sido arrestados a causa de su fe. Reacios a mostrar sus tarjetas de identificación, no pueden ingresar a mi comunidad si quieren participar en nuestras reuniones», afirmó la mujer.

Mientras tanto, en otras iglesias en diferentes partes del país se han instalado sistemas de reconocimiento facial.

En una iglesia de las Tres Autonomías ubicada en Urumchi, la cual es controlada por el gobierno, instalaron los sistemas de reconocimiento facial anteriormente nombrados, con la finalidad de verificar la identidad de las personas que ingresan al templo.

En el mes de octubre, dos dispositivos biométricos se instalaron en el segundo piso de la Iglesia de Muyang ubicada en la provincia central de Hubei.

Desde entonces, los creyentes hacen fila para que sus rostros y huellas dactilares sean escaneados para que puedan ingresar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados