En China: Líder cristiano es sentenciado a 4 años de prisión por recibir libros bíblicos

Elder Qin Defu, quien es un ministro de la iglesia Early Rain Covenant (ERCC), recientemente fue sentenciado a 4 años de prisión en Chengdu por la corte comunista china.

Foto de el anciano Elder Qin Defu junto a su esposa / Foto de Elder Qin Defu junto a su familia
Foto de el anciano Elder Qin Defu junto a su esposa / Foto de Elder Qin Defu junto a su familia

Defu fue acusado de «operaciones comerciales ilegales» por tener libros para la iglesia, según informa ChinaAid.

La iglesia Early Rain Covenant publicó en su página de Facebook que la policía volvió a su promesa de liberar a Defu si su familia aceptaba a un abogado que fuese designado por el gobierno; de igual manera pidieron oración.

«La policía incumplió su promesa anterior a su familia de que si aceptaban a un abogado designado por el gobierno, ‘pasarían por los trámites y luego lo liberarían’. En el juicio del hermano Qin, supimos que el cargo de ‘operaciones comerciales ilegales’ solo se refería a 20,000 libros para uso propio de la iglesia (la mayoría de estos eran pequeños tratados evangélicos como ‘Las buenas noticias que no quieres escuchar’) y Pastor Wang Yi asumió activamente la mayor parte de la responsabilidad de esto en su testimonio. Basado en esto, calculo que el Pastor Wang Yi será sentenciado a no menos de 10 años de prisión».

Según información de CBN News, el pastor de ERCC y el anciano Qin Defu fueron detenidos penalmente por cargos falsos; aparte de esto, sus familiares y abogados no pudieron verlos, incluso luego de 10 meses.

El manifiesto del pastor Wang Yi

La casa del pastor Wang Yi fue allanada y saqueada. Dicha redada pudo haber sido provocada por un manifiesto de 7.300 palabras titulado «Meditaciones sobre la guerra religiosa»; el cual el ministro publicó en las redes sociales.

En el manifiesto anteriormente nombrado, el pastor condena al Partido Comunista de China e insta a los cristianos a realizar actos de desobediencia civil.

Yi criticó al gobierno luego de que este obligara a los ciudadanos a participar en la «adoración al César»; esto hace referencia a tratar al presidente de la nación China como a un dios.

También escribió que la ideología «es moralmente incompatible con la fe cristiana y con todos aquellos que defienden la libertad de la mente y el pensamiento».

El ministro dijo que a pesar de la persecución, la iglesia seguirá adorando. «Incluso si estamos en los últimos cinco, la adoración y las reuniones continuarán porque nuestra fe es real», explicó.

Durante los últimos años, el Partido Comunista de China ha llevado a cabo una ofensiva generalizada contra todas las instituciones religiosas.

Xi Jinping, presidente de China y principal líder del partido, ordenó que todas las religiones deben «sinicizar» de forma que se aseguren de que son leales al partido; el cual es oficialmente ateo.

Bob Fu escribió en su página de Facebook: «Por favor, ore por la libertad y la justicia. Señor, perdona a estos malhechores porque no saben lo que hacen».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados