“En busca de Ternura”, así justifica sacerdote francés abuso de niños en iglesia católica

Los comentarios de un sacerdote francés han encendido la opinión de los críticos y demás que están en contra de los abusos de clérigos de la iglesia católica hacia mujeres, niños y hasta hombres, pues ha dicho que los niños que son abusados es porque buscan “ternura” de parte de ellos.

“En busca de Ternura”, así justifica sacerdote francés abuso de niños en iglesia católica
“En busca de Ternura”, así justifica sacerdote francés abuso de niños en iglesia católica

Alain de la Morandais de 83 años, un sacerdote originario de Francia ha levantado una ola de críticas cuando declaró  a través de la televisión que los abusos que han surgido de parte los curas hacia los niños es por la necesidad de “ternura” que ellos buscan de parte de alguien mayor como ellos.

«Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo», dijo el sacerdote a través del programa Audrey&Co en un canal de televisión francés, donde estaban debatiendo sobre el caso de un cardenal que encubrió casos de pederastia en la diócesis que estaba a su cargo.

Morandais explica que «un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer y que a menudo son niños con falta de ternura, que buscan la ternura”; la presentadora  del espacio le objetó que la responsabilidad de este tipo de situaciones siempre es del adulto y fue cuando el sacerdote encendió las opiniones con su respuesta: «Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca».

“Abominables y Vomitivas” son los títulos que se ha ganado las declaraciones de Morandais, por otra parte el arzobispo de París, Michel Aupetit, se ha desligado completamente de las palabras expresadas por este hombre diciendo a través de Twitter que condena “enérgicamente sus palabras”.

El caso de Philippe Barbarin ha sido de conmoción en su país, pues siendo cardenal fue sometido a 6 meses de prisión por los actos de encubrimiento de pederastia y abusos mientras estuvo a cargo de una diócesis; el papa Francisco ha rechazado su decisión  de dimitir de sus responsabilidades “religiosas”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados