En Brasil se reunirá a políticos evangélicos de todo el continente para un congreso

357

Noticias Cristianas

El ministerio “Parlamento y Fe” nació en 2009 en Buenos Aires, Argentina. Fundado por el pastor Luciano Bongarra, su propósito es “hacer discípulos de Jesucristo en el mundo de la política”.

Presente en diferentes partes del mundo, su encuentro anual tendrá lugar entre el 26 y el 28 de abril en Gramado, Rio Grande do Sul.

El pastor Bongarra, que preside el ministerio, explica que la Iglesia a menudo minimiza el mandato de que el evangelio es para “todas las personas”. Esto significa que muchas veces nos sentimos incómodos cuando pensamos que para cumplir la Gran Comisión también es necesario llevar el mensaje de Jesús a aquellos que ocupan “espacios privilegiados” en la sociedad, incluidos los políticos.

Este es uno de los objetivos que el “Parlamento y la Fe” ha tenido como prioridad. La metodología utilizada es realizar encuentros estatales, nacionales y globales. El más reciente, de 2017, fue en Jerusalén y contó con la presencia de líderes evangélicos y políticos de países de Europa y América.

Con los cambios en los que pasan las Américas, que está viendo la victoria de líderes políticos conservadores en las elecciones en varios países, el encuentro realizado en Brasil hará un análisis de la situación y” estimular a cristianos comprometidos a ocupar espacios políticos “, explica Bongarra.

El gobierno de una nación es un papel muy importante, que debe llevar a la iglesia a orar por él. Creemos en estados seculares, pero con valores. Ya no hay lugar para líderes ‘iluminados’ o ‘religiosos mesiánicos‘. La política de la perspectiva humana es administrar y servir al pueblo y eso debe ser hecho por aquellos que están preparados. Lo que no impide que sean personas cristianas “, evalúa.

 “Hacemos reuniones con mucha gente, en diferentes lugares. Buscamos que en cada Congreso, de cada ciudad, haya un hombre de Dios compartiendo los valores de Jesucristo “, concluye.

La organización tiene en Brasil como director el pastor Gesse de Roure Filho, que desde Brasilia ya hace un trabajo en el medio político en varios estados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com