En Argelia: Ex musulmán pierde esposa e hijas por convertirse a Cristo

Ahmed Beghal de 32 años de edad, originario de Argelia, se ha convertido del islam a Cristo recientemente, lo cual le ha traído graves consecuencias por negarse a abandonar su fe como el perder a su esposa, hijas y hasta el trabajo.

En Argelia: Ex musulmán pierde esposa e hijas por convertirse a Cristo
En Argelia: Ex musulmán pierde esposa e hijas por convertirse a Cristo

Sus hijas de 4 y 6 años están bajo los cuidados de la familia de su esposa, quienes le impiden ver a las niñas a pesar de que este tiene derechos legales para verlas, “Se llevaron a mis dos hijas para evitar que las viera; cada vez que pedía ver a mis hijas de acuerdo con los derechos otorgados por el juez, los hermanos de mi esposa creaban impedimentos y me amenazaban. Esto me ha pasado varias veces”, dijo Beghal.

En 2013, Beghal se convirtió a Cristo, y su esposa aceptó a Jesús unos meses después, debido a que en su anterior vida pertenecieron al islam, ahora debían congregarse secretamente por la persecución diaria que sufren los cristianos en el país y continente; ambos se bautizaron pero cuando la familia del hombre se enteró de su conversión, le quitaron todas sus posesiones incluyendo un negocio.

“Mientras iba a trabajar con otros, porque tenía que apoyar a mi familia, me atacaron insultos y amenazas, porque la gente con la que iba a trabajar supieron rápidamente que yo era un cristiano, un murtad [apóstata]. Fueron los miembros de mi familia los que comenzaron la noticia, y me siguieron a todas partes”, contó.

Hasta amenazas de muerte ha recibido por causa de su fe, sin ayuda de las autoridades del lugar donde vivía decidió trasladar a su familia a otra ciudad, pero los problemas los persiguieron hasta allá haciendo que la esposa de Ahmed renunciara a ser cristiana y volviera a casa de sus padres, donde se volvió en contra de su esposo.

Asimismo, presentó una queja junto con sus suegros acusando al hombre de haber ofendido al Islam, lo que lo ha llevado a separarse de sus hijas y tener que enfrentar varios procesos legales, “Hoy estoy lejos de mi familia, mi esposa y mis dos hijas, sin trabajo ni casa. Tal es la suerte de un musulmán que se convierte al cristianismo en Argelia hoy”, dijo.

Argelia es el país nº 42 en la lista de naciones con más persecuciones de cristianos según la lista de Vigilancia Mundial Open Doors USA, donde ha habido el cierre múltiple de muchas iglesias debido a que la mayoría de su población es musulmana, tal situación los hace estar en constante  acecho ya que el cristianismo en ese país cada día crece más.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados