Empresa Cristiana CBN provee ayuda a afectados por erupción del volcán Mayón en Filipinas

190

Noticias Cristianas

El volcán Mayón es una atracción turística en las Filipinas. Pero, desde que empezó a escupir lava caliente y ceniza, decenas de miles huyen de la zona. El ministerio CBN ayuda a quienes deben salir de su casa.

La alerta sobre el volcán Mayón subió al cuarto nivel según continúo mostrando salidas esporádicas de lava.

Según vulcanólogos, las explosiones frecuentes del Mayón significan que el volcán está a las puertas de una muy peligrosa erupción.

Mayona no puede evitar lamentar la situación. Irónicamente, fue nombrada por la famosa atracción turística que ahora trae miseria a su vida. Como madre soltera de 6 hijos, ella recuerda una noche donde ellos fueron obligados a huir por seguridad.

“Estaba realmente atemorizada por el estruendo que hacía el volcán. Sonaba muy fuerte, como el motor de un gran camión”, dice Mayona.

Su casa está dentro de una zona de peligro de 8 km, pero Mayona permaneció en su casa. Cuando sus hijos empezaron a llorar, decidió llevarlos a un refugio.

Esta escuela ahora es un centro de evacuación. Mayona y sus hijos comparten un aula con doce familias más. Están entre los 60mil residentes que fueron obligados a dejar sus casas por el eminente peligro que provoca el volcán Mayón.

Muchos, como ella, huyeron con pocas pertenencias y sin dinero para comprar comida. Es por eso que el brazo humanitario de CBN le entregó alimentos. Algo que los llenó de alegría.

Mayona además recibió sustento espiritual cuando un socio de CBN le contó las Buenas Nuevas de salvación a través de Cristo y oró por ella.

Su cara se iluminó y dijo: “Mi fe ha sido fortalecida, porque ahora sé que pase lo que pase, Dios nunca me dejará”.

El Instituto de Vulcanología y Sismología filipino dice que podría pasar 2 a 3 meses antes que el volcán esté en paz. En estos tiempos difíciles, CBN se compromete a mantener la ayuda.

Fuente Mundo Cristiano 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com