Eliminan libros de Harry Potter en bibliotecas infantiles por tener invocaciones demoníacas

Distintas iglesias han ordenado la eliminación de la serie de libros de Harry Potter de las bibliotecas de las escuelas en EE.UU por ser instrumento de brujería en manos de niños inocentes.

Eliminan libros de Harry Potter en bibliotecas infantiles por tener invocaciones demoníacas.
Eliminan libros de Harry Potter en bibliotecas infantiles por tener invocaciones demoníacas.

La escuela St. Edward de Nashville, Tennessee, dijo en su página web que se esfuerza en hacer lo correcto a la imagen de Cristo abrazando el evangelio y que esto contrasta con lo que hay en su biblioteca.

Según expertos, los libros representan una amenaza espiritual potencial para toda la comunidad escolar.

Amenaza espiritual en potencia

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente”, dijo el pastor Dan Reehil.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, agregó.

Por temor a represalias, los padres de los alumnos se mantuvieron anónimos al denunciar la arbitrariedad de la decisión por “basarse en doctrinas religiosas”.

“La visión conservadora y doctrinaria de Reehil nos preocupa, pues es incapaz de evaluar críticamente y discernir la ficción de la realidad», decía parte de la carta.

«Su obsesión con el diablo y el pecado lo lleva a ver este mundo como una supuesta batalla entre el bien y el mal”, escribieron los padres.

La supervisora de las escuelas locales, Rebecca Hammel dijo que los libros de Harry Potter estarán disponibles sólo en el área de “lectura enriquecedora”, puesto que algunos serían eliminados por la edad o su mala circulación.

“La iglesia no ha expresado ninguna posición formal sobre los libros y las películas, pero se sabe que podría considerarse como un contenido no apropiado debido a la madurez del lector. Por tanto, dejamos estas decisiones a los representantes, los principales educadores de sus hijos”, expresó Hammel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados