El volcán de Hawai entra en erupción obligando a más de 1.500 personas a evacuar sus casas

1485
Cerca de 1,500 residentes recibieron órdenes de evacuar de sus casas en el volcán después de que el volcán Kilauea de Hawai entrara en erupción, enviando lava fundida para masticar a través de tierras boscosas y burbujear en calles pavimentadas.
Funcionarios de Volcán no pudieron predecir cuánto tiempo durará la erupción del jueves, lo que llevó al gobernador de Hawái a activar a la Guardia Nacional para ayudar con las evacuaciones y proporcionar seguridad a unas 770 estructuras que quedaron vacías cuando los residentes buscaron refugio.
Funcionarios del condado de Hawái dijeron que el vapor y la lava salían de una grieta en Leilani Estates, que está cerca de la ciudad de Pahoa, en la Isla Grande.
Las imágenes mostradas en la televisión local mostraron que la lava salpicaba el cielo desde una grieta en una carretera. Imágenes aéreas de aviones no tripulados mostraron una línea de lava serpenteando a través de un bosque.
El residente Jeremiah Osuna capturó imágenes de drones de la lava que ardía entre los árboles, una escena que describió como una “cortina de fuego”.
 
“Parecía como si pusieras un montón de piedras en una secadora y la encendieras tan alto como pudieras. Podrías oler el azufre y quemar árboles y maleza y cosas así”, dijo a la estación de televisión de Honolulu KHON.
Asta Miklius, un geofísico del USGS Hawaiian Volcano Observatory, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que no hay forma de saber exactamente cuánto tiempo continuará la erupción.
“Uno de los parámetros será si el depósito de magma de la cumbre comienza a drenar en respuesta a este evento, y eso aún no ha sucedido”, dijo Miklius. “Hay bastante magma en el sistema. Probablemente no sea solo una erupción de una hora, pero cuánto tiempo durará dependerá de si el depósito de magma de la cumbre se involucra. Y entonces estamos viendo eso , muy cercano”.
https://www.facebook.com/univisionnoticias/videos/10157062947729796/

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com