El Vaticano fija su oposición en contra de la anexión de Israel buscando aliados para detener los planes

El Vaticano ha fijado su posición con respecto a la anexión de territorio de Israel; rechazando la acción y buscando aliados que tengan la misma opinión para impedir esta acción.

El Vaticano fija su oposición en contra de la anexión de Israel buscando aliados para detener los planes
Máxima autoridad del Vaticano, el Papa Francisco.

Mediante una declaración del secretario de estado del Vaticano, Callista Gingrich, afirmó que están buscando “otra salida”; para que ambos países puedan vivir y coexistir de acuerdo a lo que ya está establecido con anterioridad.

«Israel y el Estado de Palestina tienen derecho a existir y vivir en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas», afirmó el Vaticano.

ANUNCIOS


Con una reunión entre Gingrich, el embajador israelí Oren David, y el sacerdote Pietro Parolin, llegaron a esta conclusión de “negatividad” ante la decisión.

Según el portal Now The End Begins, Parolin quien es el portavoz principal del Vaticano, se reunió secretamente con estas personas para que expresar que “está preocupado” por la posible guerra unilateral que se avecina.

«Hay preocupación de la Santa Sede con respecto a posibles acciones unilaterales que puedan poner en peligro la búsqueda de paz entre israelíes y palestinos, así como la delicada situación en el Medio Oriente», cita el portal como declaración de Parolin.

VER ARTÍCULO RELACIONADO: «Si no permite la anexión, perderá todo nuestro apoyo», afirma líder evangélico sobre Trump.

Asimismo, la Santa Sede hizo un llamamiento al pueblo israelí y palestino para que se detenga el plan citando “retomar las negociaciones entre ambos países por medio de la ONU”; lo que estaría poniendo su oposición ante la medida.

La decisión de la anexión aún no se ha concretado por un retraso de EE.UU e Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
- Enlaces Patrocinados -