El tifón mas violento y peligroso arrasa con Filipinas dejando 65 muertos y 2 millones de evacuados.

Este sábado, el supertifón llegó a la costa nororiental de la isla filipina de Luzón con ráfagas de viento que alcanzaban los 170 kilómetros por hora, El  Mangkhut (también conocido como ‘Ompong’) donde las olas alcanzaron varios metros de altura.

El tifón mas violento y peligroso del año.

Según señaló este viernes a AFP el empleado de la Agencia Meteorológica de Japón, Hiroshi Ishihara, se trata del tifón más “violento” del año. Mientras, Mangkhut todavía sigue activo y se pronostica que se adentre más en el territorio chino antes de que se desvanezca por completo.

La tempestad ocasionó las muertes de al menos 65 personas y causó graves daños a la infraestructura: fueron cortadas las líneas de comunicación, se interrumpió el suministro de electricidad, los techos de varios edificios fueron arrancados, cayeron árboles y se produjeron deslizamientos de tierra que dañaron varias carreteras.Resultado de imagen para El tifón más violento del año: todo lo que se sabe de Mangkhut (VIDEOS, FOTO

Según informó este domingo el Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMC), 270.388 personas en 30 provincias fueron afectadas por el supertifón y 137.994 personas fueron acogidas en 1.250 centros de evacuación. Aproximadamente cuatro millones de personas se encontraban entonces en el camino de la destrucción, reseña AFP.

Mangkhut es el decimoquinto ciclón tropical que azota Filipinas en el 2018, reseñó Rappler. El país recibe un promedio de 20 ciclones tropicales por año y, por ahora, Mangkhut resultó ser el más catastrófico del año.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados