El Suicido en los Jóvenes se a vuelto un Virus!!

114

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas - el suicido en los Jóvenes se a vuelto normal
Frank, contó la experiencia que vivió cuando su hija mayor se suicido en el 2009

(BP) — “Nunca antes he predicado sobre este tema en un seminario,” dijo Frank Page. He hablado en iglesias algunas pocas veces.

 

Frank, contó la experiencia que vivió cuando su hija mayor se suicido en el 2009

“Hace 5 años y 2 meses, mi hija dejó todo atrás,  cuando se suicidó. Ese sentimiento “dejó atrás” nos afecta hasta este día,” dijo Page, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, en su mensaje de capilla del Seminario Teológico Bautista New Orleans el 27 de enero.

Él describió cómo, a finales de 2009, recibió una llamada de Melissa, su hija mayor.

“La semanas anteriores a eso habían sido tumultuosas,” dijo Page. “Pero créanme, mi antena se elevó cuando ella dijo: ‘Papi, te amo.’ Yo le dije: Mi niña, te amo.’ Ella dijo: ‘Papi, dile a mamá y a las chicas que a ellas también las amo.’ Le dije: ‘Amor, no voy a hacer eso. Tú se lo dices.’ ‘Papi, no puedo. Te amo, papi.’ Clic.”

Page dijo que inmediatamente comenzó a llamar y a enviarle mensajes de textos a Melissa, los cuales ella no le respondio. Unos pocos minutos después, recibió una llamada de una miembro de su iglesia que era vecina de Melissa. “Pastor, hay una ambulancia. Por favor ¿qué pasa en la casa de Melissa?” preguntó.

Page se precipitó a la casa de su hija solamente para encontrarse con un oficial de policía que le dijo que Melissa estaba en el hospital. Entonces él corrió hacia el hospital, donde un médico y miembro de su iglesia se reunió con él y dijo, simplemente: “Ay pastor, lo siento mucho.”

“¿Qué hice yo? ¿Qué haces cuando escuchas algo así? Tu hija mayor se ha suicidado. No sabía qué hacer, así que hice lo que sabía hacer. Eso fue citar la Escritura,” dijo Page. “Dios no necesitaba que yo le citara la Escritura, pero yo necesitaba oír esa palabra del Señor.”

Así que Page cayó de rodillas en un cuarto de hospital donde se encontraba su hija  y citó Job 1:21, “El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!” El segundo pasaje que llegó a la mente fue Juan 14:1-3: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.”

El mensaje de Page de Juan 14:1-3, enmarcado por la historia de la muerte de su hija, fue poderoso y oportuno, dado los problemas de la depresión, las enfermedades mentales y los suicidios en EE.UU. hoy en día.

“En todas las etnias, razas, grupos étnicos, niveles socio económicos, es epidémico,” dijo Page. “En algunas partes de nuestro país más que en otras. Particularmente entre los jóvenes. De hecho, ha dado un salto inmenso en los años recién pasados entre las mujeres jóvenes de 18 a 29 años.”

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, en 2012 (el último registro disponible) el índice de suicidios en EE.UU. fue de 12.6 muertes por 100.000 estadounidenses. Ese es el más alto índice de suicidios en 25 años. En 2012, el suicidio estuvo entre las primeras 10 causas de muerte entre los estadounidenses. De acuerdo a Voces de Educación en la Concientización del Suicidio (SAVE por sus siglas en inglés), el 15 por ciento de las personas clínicamente deprimidas mueren por suicidio. Noventa por ciento de los que mueren por suicidio tienen una enfermedad mental existente o un problema de abuso de sustancias en el momento de la muerte. También de acuerdo a SAVE, uno de cada 65.000 niños en edades de 10 a 14 muere cada año por suicidio.

bpnews.net

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com