Príncipe heredero de Arabia Saudita “Los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su propia tierra”

787

El príncipe heredero de Arabia Saudí , Mohammed Bin Salman dijo que los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su propia tierra, en una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic.

Preguntado si los judíos tienen derecho a un estado-nación en parte de su tierra ancestral, el príncipe respondió: “Creo que palestinos e israelíes tienen el derecho de tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para garantizar la estabilidad para todos y tener relaciones normales “.

Israel no es reconocido oficialmente por Arabia Saudita, lugar donde surgió el Islam y escenario de los santuarios más sagrados de la religión. Así como otros países árabes, la nación exige la retirada de los asentamientos israelí conquistados en la Guerra de los Seis Días en 1967.

                      Guerra de los Seis Días en 1967.

“Tenemos preocupaciones religiosas sobre el destino de la Santa Mezquita (Domo da Rocha) en Jerusalén y sobre los derechos del pueblo palestino. Eso es lo que tenemos. “No tenemos ninguna objeción contra cualquier otra persona”, dijo el príncipe Mohammed, que está en Estados Unidos para recaudar inversiones y apoyar esfuerzos para contener la influencia de Irán.

El aumento de la tensión entre Teherán y Riad (capital saudita) ha alimentado especulaciones de que Arabia Saudita puede trabajar junto a Israel para combatir la amenaza iraní.

“Hay muchos intereses que compartimos con Israel y, si hay paz, habría mucho interés entre Israel y los países del Consejo de Cooperación del Golfo”, agregó el príncipe Mohammed.

Resultado de imagen para tierra israeli
                                          Palestinos empiezan protesta de 45 días en la frontera con Israel

Por primera vez, Arabia Saudita abrió su espacio aéreo para un vuelo comercial con destino a Israel el mes pasado. Este movimiento fue considerado por las autoridades israelíes como histórico, tras dos años de esfuerzos.

Arabia Saudita condenó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a reconocer a Jerusalén como Israel ‘s de capital . En la época, sin embargo, autoridades árabes dijeron a Reuters que Riad estaría desarrollando una estrategia más amplia para un acuerdo de paz israelo-palestino.

Resultado de imagen para tierra israeli

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com