«El Papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño» responde Bolsonaro a la exhortación del Papa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió este jueves al Papa Francisco sobre el estado de la Amazonia; «El papa Francisco puede ser argentino, pero Dios es brasileño».

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el Papa Francisco
Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el Papa Francisco

El mandatario brasilero afirmó que muchos ponen los ojos en los incendios producidos en Brasil, pero «nadie habla de Australia», donde también se produjo recientemente una catástrofe ambiental por los incendios.

Las declaraciones de Bolsonaro se producen luego de la publicación del Vaticano exhortando a tener «una Iglesia con rostro amazónico».

En el documento difundido el miércoles, Francisco destacó la importancia de la Amazonia para el mundo, así como su biodiversidad y las comunidades que allí habitan; haciendo un llamado de atención a la clase política, pidiendo «responsabilidad de los Gobiernos nacionales».

El Papa destacó que los residentes deben ser bien informados sobre los proyectos que se planifiquen en la zona, a demás de la necesidad de tener «un sistema normativo con límites infranqueables».

«¿Qué es esa basura de Greenpeace?»

Bolsonaro también realizó duras críticas a Greenpeace, la ONG ambientalista con presencia en muchos países, «¿Quién es Greenpeace? ¿Qué es esta basura llamada Greenpeace? Esto es basura».

Esta ONG ha manifestado reiteradas críticas contra el presidente de Brasil. En una de sus últimas publicaciones, escribieron: «Bolsonaro quiere acabar con la Amazonia».

Según Greenpeace, un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo «prevé la liberación de minas, represas hidroeléctricas e incluso la exploración de petróleo y gas natural en tierras indígenas».

Entre otros cuestionamientos, la ONG también había repudiado el rol del Consejo Nacional para la Amazonia, creado a mediados de enero. Desde su punto de vista, el ente no tendría presupuesto ni un plan definido para limitar los impactos negativos en el medio ambiente.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados