El papa Francisco retira insistentemente la mano para evitar que los fieles besen su anillo

El papa Francisco protagonizó un polémico gesto que se ha vuelto viral, durante su visita al Santuario de Loreto este lunes, rechazando en reiteradas ocasiones los intentos de los fieles de besar su anillo.

Besar el anillo es símbolo de “pleitesia y sumisión”, el papa no lo acepta, el jefe de protocolo les recuerda que no deben hacerlo, ni arrodillarse frente a él, pero la gente lo ignora. Es ya habitual que el papa sostenga a gente que hace el ademán de arrodillarse.

“Hoy, en Loreto, el Papa no quiere que no los fieles formen fila para saludarlo y darle un beso en el anillo, y les aparta la mano. Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como en ese momento”, escribió Pentin.

Algunos aseguraron que el sumo Pontífice solo quería reducir el tiempo de cada saludo y agilizar el avance de la cola, pero la mayoría consideró este acto como una falta de respeto a su cargo.

Muchos coinciden en que tan solo es un gesto de humildad y una muestra de que el papa Francisco está intentando acabar con los comportamientos jerárquicos propios del clericalismo más tradicional.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados