El Papa anuncia que se vacunará contra el covid y pide a todos que se vacunen, «Hay que hacerlo»

El pontífice de origen argentino aseguró que él mismo tomaría el medicamento y que este es «éticamente» aceptable, lo que da paso libre para que todos los demás también lo usen.

El Papa anuncia que se vacunará contra el covid y pide a todos que se vacunen, "Hay que hacerlo"
La próxima semana iniciará la vacunación en el Vaticano, anunció el Papa.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   

En una entrevista reciente, programado para transmitirse ayer en un canal de televisión italiana, el Papa Francisco señaló que «toda persona» debe aplicarse la vacuna contra el covid-19.

«Creo que, éticamente, todo el mundo debería vacunarse», dijo, según una transcripción publicada antes de la emisión de la entrevista.

El religioso católico además informó que él mismo usará el fármaco y que el Vaticano comenzará a aplicarlo a sus ciudadanos la próxima semana, remarcando y destacando que «hay que hacerlo».

Anuncios
Enlaces Patrocinados

De acuerdo con las transcripción anteriormente nombrada, y citada por el New York Times, el Papa Francisco sugiere que tomar el medicamento es una elección ética, ya que no solo se está jugando con la salud personal, sino también con la de los demás.

«No entiendo por qué algunos dicen, ‘No. Las vacunas son peligrosas'», dijo el pontífice. «Si los médicos lo presentan como algo que puede salir bien, que no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarlo? Hay una negación suicida que no sabría explicar».

ARTÍCULO RELACIONADO: El papa expresó su preocupación por la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza en Venezuela

Estos comentarios emitidos por el líder de la iglesia católica parece haber dejado una gran cantidad de preguntas e incógnitas en las mentes de sus fieles y la comunidad religiosa.

La mayoría de las inseguridades giran en torno a la polémica de que las vacunas están contaminadas con el aborto; ya que algunas pruebas de laboratorio parecen requerir un proceso que consiste en usar ciertas partes de un bebé que murió a causa de este procedimiento.

De momento, vacunarse es una opción libre y personal, ya que no se obliga a nadie a tomar el medicamento en contra de su voluntad.

Pero las autoridades y algunos religiosos concuerdan en que es recomendable hacerlo para proteger la salud individual y la de aquellos que rodean a los individuos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados