¡El país se está muriendo! Esta es la nación cuya población disminuye de forma acelerada

3012

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ha registrado una caída drástica de la población de este país eslavo.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU ha constatado que la población de Bulgaria cayó por debajo de los 7 millones de personas el pasado 29 de junio, informa el diario digital búlgaro Dnes.bg. En 1985 la población de este país se acercó a los 9 millones, recuerda el medio.

Según datos del organismo internacional, aquel día en Bulgaria nacieron 120 niños y murieron 193 personas. En otras palabras, la tasa de mortalidad ha superado significativamente a la natalidad.

“Esta es la noticia más triste. Bulgaria se encuentra en un estado de muerte demográfica clínica, ¡el país se está muriendo!”, declaró el director del Instituto Demográfico de Academia Búlgara de Ciencias y Artes, Piótr Ivanov, precisando que cada día la población del país se reduce en 220 personas, lo que equivale 9 personas cada hora.

Según datos de PopulationPyramid, se estima que para el año 2050 la población de Bulgaria se reducirá en cerca de 5 millones de habitantes.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com