El ministerio de Billy Graham reconstruirá 55 iglesias y 390 casas destruidas por huracán en Puerto Rico

La Asociación Evangélica Billy Graham (AEBG), a través de su ministerio de socorro, la Bolsa del Samaritano, reconstruirá 390 casas y 55 iglesias en el centro y sur de Puerto Rico. La región fue gravemente asolada por el huracán María, en septiembre del año pasado.

Hace unos nueve meses voluntarios y obreros de la AEBG están en la isla, dando apoyo a las comunidades que aún sufren con la escasez de alimentos y el hecho de que los vientos hayan destruido completamente la red eléctrica del país.

Una de las iglesias que se está restaurando es la Iglesia Cristiana Carismática Monte De Sión, de 45 miembros, en Adjuntas. El techo del templo fue totalmente arrancado por los vientos. Más de 30 centímetros de agua inundaron el lugar, destruyendo buena parte de los muebles.

El pastor Roberto Vega Santiago conmemora: “Nos ayudaron con el tejado. Ellos nos ayudaron a conseguir ventanas. Ayudaron con las tuberías, el hilado, el cemento, las barras de acero. Sin ellos no podríamos haber hecho nada … Dios los mandó para que consigamos reconstruir la iglesia”.

Santiago explicó que la iglesia intentó reconstruir el templo por su cuenta y solicitó préstamos de algunas instituciones, incluyendo una entidad gubernamental y un banco privado, pero fueron rechazados por no poder ofrecer las “garantías”.

Tom Ovington, gerente del Programa de Ministerio de AEBG para Puerto Rico, dijo que el proceso de reconstrucción de los templos inició en marzo, cuando consiguieron llevar material de reconstrucción y contratar personal para hacer ese trabajo.

También explica que la mayoría de las casas no eran de hormigón y, por eso, no resistieron a los fuertes vientos. Ovington destaca que ellos también están ofreciendo apoyo psicológico y espiritual a los pastores que trabajan continuamente para ayudar a los fieles. “Algunas congregaciones sufrieron un gran daño y los miembros no tuvieron como ofertar, pues, están reparando sus propias casas”, explica.

Además de la construcción de casas e iglesias, la Bolsa del Samaritano planea lanzar un proyecto que instala paneles de captación de energía solar en la ciudad de Yabucoa, donde el suministro de electricidad aún no ha sido totalmente restaurado.

“Es importante que las personas en Puerto Rico saben que no se han olvidado, y que Dios las ama”, dijo Franklin Graham, líder de la asociación que lleva el nombre de su padre. “Estamos en Puerto Rico desde el día de la caída del huracán María y continuaremos ayudándoles a reconstruir sus vidas”

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados