El Italiano Dino Mazzoli, ilustró y escribió la Biblia a mano en 10 años para obra de caridad

148

Noticias Cristianas

escribe e ilustra a mano la biblia en 10 años
Dino mazoli escribe e ilustra a mano la biblia en 10 años

Noticias Cristianas

ITALIA. Luego de 10 años dedicado a ilustrar y escribir a mano las Sagradas Escrituras, el retirado  Dino Mazzoli concluye su trabajo de amor; preparado ahora para venderlo y obtener dinero para obras caritativas.

Según Mazzoli, quien tiene 78 años de edad, el proyecto vino a él cuando renunció a su trabajo una tienda de libros por motivos de salud, informa el Visual News.

“Sé que tal vez se considera anticuado, pero yo soy cristiano y esto era algo que quería hacer y que fuera único. Personas me han dicho que no han visto nada como esto antes”, manifestó en una entrevista con The Daily Mail.

“Tambien recibí una carta del arzobispo y los creadores de la Biblia de Jerusalén agradeciendo por el tiempo dedicado”, acotó.

Durante estos diez años, trabajaba de 8 a.m a 11 a.m., y continuaba trabajando durante toda la tarde y por la noche para esbozar escenas de la Biblia utilizando plumas, acuarelas y collages.
Prosiguió a copiar cada palabra del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en hoja de papel tamaño carta (a4).

El resultado; 1.500 páginas completas de una interpretación de la comunidad cristiana de la Biblia que contiene además  5.000 ilustraciones de escenarios bíblicos, mayormente inspirados en personajes famosos como William Blake y Anne Frank.

El estilo artístico utilizado por Mazzoli estuvo intensamente influenciado por Picasso y Cézanne. Esta versión de la Biblia ya está disponible en iTunes luego de que los Mazzoli recibieran autorización definitiva de derechos de autor para el uso del texto de una traducción de la Biblia anglosajona.

Referente a los ingresos que se obtengan de la venta del texto, el artista dijo que no espera sacar provecho de su trabajo, por el contrario, su objetivo con las ganancias es que sean destinadas a organizaciones benéficas como Save the Children.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com