El incendio de edificio en São Paulo destruye la iglesia Luterana

351

Un incendio sin precedentes destruyó totalmente el edificio Wilton Paes de Almeida, en el Centro de São Paulo, dejando 92 familias desamparadas y comprometiendo las construcciones vecinas.

Al lado de la construcción estaba ubicada la Iglesia Evangélica Luterana, parte importante de la historia del evangelio en Brasil, que fue prácticamente destruida.

La catedral que pasaba por un proceso de restauración, tuvo una pérdida incalculable. Todo el techo fue comprometido, el forro de madera original, la pared derecha con vidrieras que llevaban el sello de Martín Lutero construidas por el vitralista Conrado y muchas preciosidades artísticas, todo fue perdido.

“La iglesia fue prácticamente destruida, más del 80% destruida, sólo quedaba una parte del altar y la parte de la torre, el resto vino todo abajo. Una tragedia mucho más que financiera, una tragedia humana “, dijo el pastor Federico Carlos al diario hoy.
El templo, también conocido como Martin Luther, fue construido en estilo neogótico e inaugurado el 25 de diciembre de 1908. Fue azotado por el Conpresp, en 1992, y el Condephaat, en 2012. Guilherme von Eÿe, su arquitecto, también firmó el proyecto del Conservatorio Dramático y Musical de São Paulo.

El edificio ocupa un área de 1012 metros cuadrados y tenía una superficie de suelo de 465 metros cuadrados.
La Iglesia Evangélica Luterana, que está al lado del edificio en llamas, también tomó fuego y parte de la estructura se derrumbó.

El incendio que alcanzó la sede de la iglesia se inició alrededor de las 1.30 de la madrugada de hoy (01) en el quinto piso del edificio vecino a la catedral. El inmueble de 24 pisos pertenecía a la Unión y estaba ocupado irregularmente por grupos de familias sin techo.

El edificio fue colocado para subasta en 2015, por R $ 24 millones, pero nadie adquirió. En 2017, el inmueble fue cedido al Ayuntamiento de São Paulo, para instalación de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad, según el Ministerio de Planificación

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com