El huracán Lane comienza a hacer estragos en Hawaii

1201

Honolulu  Hawaii continuaba en la madrugada de este viernes (8:00 a.m. en Puerto Rico) bajo vientos de tormenta tropical, fuertes lluvias e “inundaciones extremas” ocasionadas por la cercanía del huracán Lane, reportó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Ante la inminente llegada del ciclón, chillaban las sirenas mientras los hoteles se protegían con sacos de arena y policías gritaban a los turistas para que se salieran de las playas en Hawaii.

El ciclón viraba hacia el norte a cinco millas por hora con la mira puesta hacia la famosa playa de Waikiki después de arrojar dos pies de lluvia sobre la isla de Hawaii.

Los hechos ocurrían pese a que Lane aún no ha desplegado su fuerza huracanada sobre el archipiélago.

Según informó el Servicio Meteorológico de Honolulu, a las 2:00 a.m. del viernes en Hawaii, 8:00 a.m. del viernes en Puerto Rico, las ráfagas de vientos más fuerte que se habían registrado rondaban entre 49 a 67 millas por hora. Estos constituyen vientos con fuerza de tormenta tropical.Resultado de imagen para huracan lane

Sin embargo, el ciclón había dejado fuertes lluvias sobre las islas hawaianas. Se estima que en las últimas 24 horas ha caído unas 31 pulgadas de lluvia solo en la isla grande.

En el último informe del Centro de Huracanes del Pacífico Central, publicado a las 2:00 a.m. del viernes en Hawaii (8:00 a.m. del viernes en Puerto Rico), Lane ubicaba en la latitud 18.4 grados norte y la longitud 158 grados oeste, a 160 millas del suroeste de Kailua y 200 millas de Honolulu

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com