El Gobierno de EU.UU. se niega a rescatar cristianos de Irak y Siria

62

Noticias Cristianas

george weidenfeld
George A. Weidenfeld

Reino Unido.- Un editor británico-judío tiene como objetivo financiar el rescate de aproximadamente 2.000 cristianos en Siria e Irak que están siendo amenazados por el grupo terrorista del estado islámico; ¿La razón? agradecer a la comunidad cristiana que le ayudó a escapar de los Nazis justo durante del Holocausto.

George Arthur Weidenfeld, de 95 años, llegó a Inglaterra sólo a principios de la Segunda Guerra Mundial, allí y fundó una empresa editorial llamada Nicolson y Weidenfeld. Tiempo después recibió el título aristocrático británico “El Par de la Vida”.

Actualmente Weidenfeld encabeza el Fondo de “Zonas de seguridad de Weidenfeld”, que la semana pasada transportó a 150 refugiados cristianos sirios en un vuelo privado a Polonia. Se esperan otras misiones de rescate, y el fondo ofrecerá para comenzar esta labor un año y medio de apoyo financiero a los refugiados.

Weidenfeld mencionó “”Tengo una deuda que saldar” a gente joven y adulta que se encontraban realizando misiones de rescate por tren durante el Holocausto. Ellos eran Cuáqueros y de otras denominaciones cristianas quienes trajeron a cientos de niños a Inglaterra. Fue una labor noble y pienso que hoy nosotros los judíos también debemos ser agradecidos y hacer algo para los cristianos que se encuentran en peligro en este tiempo

Sin embargo algunos países, incluyendo Estados Unidos, se han negado a participar en proyecto del señor Weidenfeld alegando que esta iniciativa es apoyada por el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, pero Weidenfeld defendió su proyecto, diciendo: “yo no puedo salvar al mundo, pero hay una posibilidad muy concreta en el lado cristiano”; informe que dio al diario La independiente del Reino Unido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com