El Evangelio persiste en Indonesia, creyentes se congregan en la calle y en tiendas de campaña

91

Noticias Cristianas

indonesia.reemplaza-iglesias-demolidas-con-carpas
El Evangelio persiste en Indonesia

Carpas azules pequeñas construidas por los cristianos en Indonesia reemplazan las iglesias que fueron reducidos a escombros del año pasado.

Las autoridades de Aceh Singkil, ahora bajo la ley Sharia, pretenden eliminar estas tiendas ya que según las leyes estaban permitidas solo para el tiempo de navidad. Sin embargo el Rev. Jasman Bancin, de la Iglesia cristiana protestante Pakpak, una iglesia luterana en Indonesia, dijo que no hay tal acuerdo. Bancin dijo que cuando la policía de la Sharia y funcionarios de orden público llegaron a la iglesia a principios de enero para eliminar las carpas, la congregación se resistió a la mudanza. “Las madres, los niños y jóvenes les bloquearon e hicieron sus objeciones claras”, dijo a UCA News.

Iglesia-cerrada-Indonesia
Creyentes se congregan en la calle y en tiendas de campaña

Uno de los lideres de las comunidades cristianas manifestó: “Esto no debe suceder en Indonesia toda persona tiene el derecho de adorar en cualquier lugar, nadie tiene el derecho de prohibir a otros a hacer manifestar su credo, la intervención del gobierno central, de forma local y sus regulaciones estan yendo demasiado lejos. El Estado debe estar allí para garantizar la libertad de culto “.

Por su parte Daud Pakeh, del ministerio de asuntos religiosos en Aceh, dijo que los miembros de la iglesia deben obtener permisos de construcción en lugar de levantar las carpas. “Por favor, preparen todos los documentos necesarios para que sus iglesias se convierten en legales y las congregaciones están en paz”, dijo.

Fuente: ChristianToday

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com