El evangelio no se detiene en Nepal a pesar de nueva ley anticristianos

231

Noticias Cristianas

La nueva Constitución de Nepal agregó una nueva ley de anti-conversión, que prohíbe la predicación del evangelio de Jesucristo. Para una pastoral indígena en Nepal que ha encontrado siempre la manera de proclamar en voz baja a Cristo como Señor, eso viene pasando desde hace mucho tiempo.

bautizos-de-nepalies
En Nepal el evangelio no se detiene en a pesar de nuevo constitución anticristianos

La nueva constitución firmada por el presidente de Nepal el 2o de septiembre remarca “todo acto de convertir a otra persona de una religión a otra poniendo en peligro nuestra cultura y religión budista, sera penado como violaciones y amerita sanciones con prisión y / o multas.

Sin embargo el evangelio ha prosperado a pesar de las restricciones legales en los últimos años. Con origen en un período más duro en los años 1980 y 90, lideres de un ministerio cristiano han sabido desde el principio cómo anunciar a Cristo de una manera discreta.  Comenzando con Cursos por correspondencia de la Biblia.

Desde entonces, más de 500.000 estudiantes de 75 distritos de Nepal se han inscrito en los cursos bíblicos por correspondencia, con 50.000 completados. Los cursos por correspondencia de la Biblia están diseñados para llegar a los hindúes que representan el 75 por ciento de la población, budistas 16 por ciento, animistas y comunistas. Después de tomar los cursos bíblicos, más de 10.000 estudiantes han participado en el proceso de entrenamiento de discipulado del ministerio.

El ministerio está entrenando a dos grupos de 25 pastores cada uno, a un costo de $ 15.000 a $ 20.000 por año para cada grupo.

Hace cinco años  de operación Mundial  estimó que la población cristiana de Nepal estaba alrededor del 2.85 por ciento, es decir  850 personas aproximadamente, la gran mayoría evangélicos; esa cifra se estima ahora en alrededor de 1 millón. Con 309 grupos no alcanzados,  Operación Mundial  estima un 55 por ciento de la población de Nepal nunca habían escuchado el evangelio.

Después de un período de persecución en la década de los 90, para el 2008 el ministerio que ha proclamado en voz baja a Cristo como Señor ha plantado cientos de iglesias. En la actualidad está ayudando a desarrollar 66 iglesias, 13 becas de menor desarrollo y 14 grupos celulares nuevos.

Fuente: Gospel Herald News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com