El Estado Islámico publicó un nuevo vídeo decapitando a 11 cristianos en Nigeria

El grupo extremista de la Provincia del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) lanzó el jueves (26), un día después de Navidad, un vídeo que muestra a 11 rehenes cristianos siendo decapitados.

El Estado Islámico muestra vídeo decapitando a 11 cristianos en Nigeria
El Estado Islámico muestra vídeo decapitando a 11 cristianos en Nigeria

Las imágenes, silenciadas y subtituladas en árabe, se publicaron en el canal de noticias en línea de la facción en Telegram.

Las muertes ocurrieron después de que los rehenes llamaron en un vídeo anterior para negociaciones de liberación con la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). Según los medios locales, ISWAP todavía salvó la vida de los dos musulmanes.

La acción fue parte de una campaña lanzada el domingo pasado para vengar la muerte del líder, Abu Bakr al-Baghdadi y su portavoz, muertos en un operativo de los EEUU en Siria, en el pasado mes de octubre. Desde entonces, varios ataques han sido reclamados por el grupo extremista.

El vídeo de 56 segundos muestra los brutales asesinatos y reclama venganza por su líder caído Abu Bakr al-Baghdadi. El vídeo mostraba a hombres con uniformes beige y máscaras detrás de los rehenes que tenían los ojos vendados. Uno recibió un disparo y los otros fueron decapitados.

El vídeo fue lanzado el 26 de diciembre y los analistas dicen que fue claramente programado para coincidir con las celebraciones de Navidad; Y tal como se expresa en el vídeo fue “un mensaje dirigido a los cristianos del mundo entero”.

En Twitter fue difundida una versión editada del vídeo.

Los prisioneros asesinados habían sido capturados algunas semanas atrás, pero no brinda detalles sobre su identidad.

La esperanza en Cristo todavía está presente en Iglesia

Un pastor nigeriano que es socio de Open Doors , una organización que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, describió el entorno actual en la región norte como una cultura de supervivencia.

«Tú recuestas la cabeza por la noche, sin saber si te despertarás», dice. Sin embargo, incluso durante la violencia y la amenaza de futuros ataques del Estado Islámico, la esperanza en Cristo todavía está presente en Iglesia.

El pastor Marco, otro socio de Open Doors en el campo en Nigeria, está ayudando a reconstruir una iglesia y restaurar una aldea que fue atacada por Boko Haram. Sus palabras a la iglesia son inspiradoras y alentadoras, recordando que «el vivir es Cristo y el morir es ganancia».

En los últimos días, los yihadistas llevaron a cabo varias acciones violentas en el noreste de Nigeria. En la vigilia de Navidad, en una aldea cristiana próxima a Chibok, asesinaron a siete personas y un adolescente fue secuestrado.

El 23 de diciembre, siempre en la región nororiental del Borno, dos civiles fueron asesinados y 13 resultaron heridos en un ataque a un puesto de bloqueo. El día anterior, seis soldados habían sido asesinados en un atentado a un convoy militar.

El 24 de diciembre, la ONU condenó “la creciente práctica de grupos armados que colocan puestos de control cuya finalidad es atacar a civiles” en el noreste del país.

Según datos brindados por las Naciones Unidas, en los últimos 10 años, desde que estalló la revuelta yihadista en Nigeria, ya se cuentan más de 36.000 muertos y dos millones de desplazados, solamente considerando Nigeria.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados