El Estado Islámico ejecuta a 4 cristianos en Pakistán

480

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la ejecución de cuatro personas de la misma familia en el suroeste de Pakistán el lunes (02).

La policía confirmó que fueron muertos a tiros en el centro de la calle.

El atentado ocurrió en un barrio de mayoría cristiana en la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán. Ellos estaban en un riquixá, medio de transporte común en el país. Los asesinos se acercaron a una motocicleta y abrieron fuego.

“Tres miembros de una familia, incluyendo una mujer, fueron muertos cuando el riquixá fue atacado. El conductor, que también era cristiano, está entre los muertos “, admitió Moazzam Jah Ansari, jefe de policía de la provincia. Una niña, hija de uno de los muertos, que estaba junto, resultó herida, pero sobrevivió.

Resultado de imagen para pakistanis perseguidos

Una declaración del Estado Islámico que está operando con células en Afganistán y en Pakistán asumió la responsabilidad del ataque. El comunicado, divulgado este martes (3), dijo que su ‘unidad secreta’ de jihadistas ‘logró alcanzar a varios cristianos’. Añadió que la muerte de cuatro de ellos se debe a Allah, que merece todos los méritos.

Resultado de imagen para cristiano pakistani

“Los cristianos se enfrentan a un momento difícil en Pakistán, donde sus vidas están bajo constante amenaza de grupos terroristas extremistas”, explica Chowdhry. Él lamentó que las naciones occidentales “ignoran” el sufrimiento de la población cristiana que es minoría en el país, a menudo siendo objeto de leyes de blasfemia.

Resultado de imagen para cristiano pakistani

La comunidad cristiana de Pakistán, con menos de 4 millones de personas en el país de 200 millones de habitantes, ha sufrido un aumento de atentados violentos en los últimos meses. En diciembre del año pasado, un ataque suicida con dos atacantes suicidas contra una iglesia evangélica en Quetta mataron a 10 personas e hirieron a 44, unos días antes de Navidad. .

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com