El ejército de Nigeria libera a más de mil rehenes del Boko Haram, incluyendo mujeres y niños

296

Noticias Cristianas

El ejército de Nigeria trajo buenas noticias tras su última investidura contra el grupo extremista Boko Haram. La lucha contra los militantes resultó en casi mil rehenes liberados del cautiverio, principalmente mujeres y niños.

Además, se anunció la muerte de 50 extremistas durante la batalla. El ejército nigeriano hizo el anuncio en su cuenta en Twitter:

“Ejército armado capturó más de mil cautivos del Boko Haram en la operación. “Hemos rescatado a más de mil rehenes del enclave de los terroristas”, dice un fragmento.

El sitio estadounidense The Christian Post relata que el Boko Haram viene aterrorizando a los ciudadanos nigerianos, incluyendo muchos otros, desde que ganó prominencia en 2009. Una de las acciones más notables del grupo fue el secuestro de 276 estudiantes en Chibok, en el año 2014.

Se sabe que la mayoría de esas chicas ya fueron rescatadas.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, prometió luchar contra los militantes y expulsarlos del país. El Ejército de Nigeria apoyó el objetivo de Buhari cuando twitta:

“Deseamos recordar al público de su determinación de expulsar al Boko Haram y rescatar a todos los rehenes. El público también es aconsejado a relatar cualquier carácter sospechoso a la autoridad competente para la acción inmediata”.

El texto aún resalta: “Sin embargo, las personas rescatadas están siendo atendidas en un servicio médico militar, de instalación”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com