“El Cielo,” nuevo DVD de Mi Esperanza debutará el 7 de noviembre Vídeo

123

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas Pelicula el Cielo
“El Cielo,” nuevo DVD de Mi Esperanza debutará el 7 de noviembre Vídeo

BLOOMFIELD, Conn. (BP) — Las iglesias pequeñas en particular pueden beneficiarse del nuevo aporte gratis de Mi Esperanza 2014 con Billy Graham, que lanza el nuevo DVD “El Cielo” en adelanto al 96º cumpleaños de Graham el 7 de noviembre, dijo el bautista del sur plantador de iglesias Terry Dorsett.

“Todas las iglesias batallan con el evangelismo. ¿Cómo hacemos para que nuestros amigos y vecinos nos escuchen al compartirles el evangelio? A la mayoría de nosotros nos asusta hacerlo. Tenemos miedo de ser rechazados,” dijo Dorsett. “Esto nos da la oportunidad de hacer lo que debemos estar hacienda ya, pero que realmente no sabemos cómo hacerlo.”

Dorsett es el coordinador enlace de Mi Esperanza para el noreste de EE.UU. y trabaja en Connecticut, Rhode Island y una porción de New York. Él sirve en conjunto con Bruce James, director de evangelismo de la Convención Bautista de New England, quien se enfoca en otros estados de New England.

“Muchas iglesias en esta área…son muy, muy pequeñas,” dijo Dorsett. “No tienen mucho dinero; sus pastores son bivocacionales. Realmente les daremos a las iglesias en esta área hasta cinco DVDs gratis…y a continuación les daremos gratis los materiales de seguimiento.

“Les damos gratis las tarjetas de oración y todos los materiales promocionales. Si ellos trataran de comprar todo esto en alguna parte, gastarían $300 o $400. Así que para una iglesia pequeña, con un presupuesto pequeñísimo con el que tratan de ver qué hacer, esto suena justo como enviado por Dios a ellos,” dijo Dorsett. “Y eso es lo que estamos viendo. Muchos de ellos sienten exactamente eso.”

El Cielo es el último DVD de la serie de evangelismo Mi Esperanza e incluye un nuevo mensaje de Graham, con historias de esperanza y fe de la autora Laurie Coombs y el bombero de California Cheyane Caldwell, de acuerdo a la Asociación Evangelizadora Billy Graham. El aporte evangelizador es multiconfesional y multiétnico.

“El Cielo va a ser un recurso increíble para que la iglesia lo use para presentar el evangelio,” dijo Steve Rhoads vicepresidente de Mi Esperanza. “El tráiler solamente da un atisbo de la importancia de este film en la proclamación de la paz que solamente viene de conocer a Jesucristo. Tan maravilloso como es este programa, solo se puede hacer verdaderamente efectivo cuando oramos y le pedimos a Dios que prepare el camino.”

El DVD y los programas promocionales se ofrecen en inglés y en español. El tráiler de El Cielo está disponible en www.MyHopewithBillyGraham.org, junto con instrucciones para ordenarlo. Las órdenes serán efectuadas poco después del 31 de octubre, de acuerdo al sitio web, y el film será presentado en numerosas estaciones de televisión en noviembre.

Más de 140 iglesias en el área de cobertura de Dorsett han estado de acuerdo en participar en el alcance 2014, programando tales proyecciones para noches de película, cine al aire libre, servicios vespertinos de Acción de Gracias y comidas comunales, y presentaciones en asilos de ancianos, prisiones y centros de cuidado diurno, dijo Dorsett. Él espera sobrepasar la participación del año pasado de 205 iglesias en el área de los tres estados, que llevó a 160 decisiones por Cristo. A nivel nacional durante Mi Esperanza América 2013 con Billy Graham, más de 110.000 aceptaron a Cristo a través de los films de Mi Esperanza: “La Cruz,” “Perder para Ganar” y ” Momentos Decisivos.”

“El año pasado sugerimos enfáticamente una fecha específica y un método específico de mostrarlo. Este año es mucho más abierto. Solo queremos darles el DVD, y que ustedes lo usen de cualquier manera que deseen. Y creo que eso tiene a la gente más activa,” dijo Dorsett.

“De ahí es de donde están obteniendo todas estas ideas creativas, como el cine al aire libre que algunas de las Iglesias de Dios están haciendo. Yo nunca habría pensado en tener cine al aire libre en Connecticut en el otoño cuando está frío, pero ellos piensan que va a funcionar,” dijo Dorsett. “Muchas ideas creativas fluyen ahora en la mente de las personas y piensan en muchas maneras en las que posiblemente nunca hemos soñado, y eso suena interesante.”

La mayoría en Connecticut, donde Dorsett tiene su base, no profesa conocer a Cristo.

“Siete por ciento de las personas en Connecticut dicen ser creyentes evangélicos, pero solamente el cuatro por ciento de ellos asisten a una iglesia evangélica. Así que no estamos seguros dónde está el otro tres por ciento,” dijo Dorsett. “Aparentemente ellos no van a una iglesia evangélica, pero en algún momento de su vida han llegado a conocer al Señor.”

El Cielo es una herramienta útil para que las iglesias lleguen a los no salvos en medio de sus propias congregaciones, dijo Dorsett.

“Realmente, tenemos un buen número de personas que están mostrando el DVD Mi Esperanza en sus iglesias, para tratar de dar el evangelio a las personas que todavía no han nacido de nuevo. Ese es el giro interesante,” dijo. “Solamente asumimos que si vas a una iglesia eres cristiano, pero no lo eres. Así que es muy saludable, permitir que la gente realmente piense acerca del evangelio, y que este comience a penetrar y que entiendan lo que realmente significa.

Faith Fellowship, una de las iglesias plantas de Dorsett, mostrará EL Cielo durante una noche de película gratis en la Universidad de Hartford, en cooperación con el Compañerismo Cristiano InterVarsity y el Compañerismo de Atletas Cristianos.

“Vamos a tener grupos de discusión luego, de manera que todos los estudiantes cristianos puedan compartir su fe en grupos pequeños después de la película…y esperemos que algunos chicos se salven.”

Dorsett anima a las iglesias a transmitir el evangelio independientemente de si usan el alcance Mi Esperanza o no.

“Si no van a usar Mi Esperanza, entonces usen algo,” dijo Dorsett. “Pero no digan simplemente no sé qué hacer, porque estas herramientas están aquí. Esas herramientas están allí, solamente necesitamos usarlas.”

Desde su implementación en 2002, el alcance Mi Esperanza se ha llevado a cabo en 59 países en África, Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente, lo que ha generado más de 10 millones de decisiones de salvación o rededicación para Jesucristo, de acuerdo a la Asociación Evangelista Billy Graham.

Trailer:

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com