“El cielo mostrará lo bueno de tu discapacidad” dice Nick Vujicic sobre personas con limitantes físicas

Nick Vujicic, “el evangelista sin extremidades” y Joni Eareckson Tada, jefe del ministerio Joni and Friends, se han reunido parta hacer un debate de cuán importante es la vida siendo completo o faltándoles extremidades.

“El cielo mostrará lo bueno que hay detrás de tu discapacidad” dice Nick Vujicic sobre personas con limitantes físicas
“El cielo mostrará lo bueno que hay detrás de tu discapacidad” dice Nick Vujicic sobre personas con limitantes físicas

Recordando que Vujicic nació sin extremidades, este ha podido  reunirse con la defensora de las personas discapacitadas en esta área, pues san considerado replantear lo que es el valor de la vida  desde su concepción hasta la muerte.

De acuerdo con sus comentarios, pudieron analizar cómo ha sido cuestionada la santidad de la vida no solo en las personas que son como ellos sino también en ancianos y personas con trastornos psiquiátricos, “Hoy existe una mentalidad generalizada de que las personas están mejor muertas que discapacitadas”, lamentó Tada.

“Las habilidades no determinan nuestro valor” dijo Joni acerca de los casos de suicidio asistido en 27 estados de EE.UU por médicos instando a los creyentes en Jesús que no se queden callados y puedan alzar su voz para evitar esta situación, “Hoy existe una mentalidad generalizada de que las personas están mejor muertas que discapacitadas”, dice citando a las personas que han creído esto sobre las personas discapacitadas.

“No está relacionado con si podemos o no caminar, si tienes brazos o no, o si mis manos funcionan. Está anclado en el hecho de que Dios nos hizo. Cuando hablas de tu valor… todo está directamente relacionado con el precio que pagó por nosotros … la preciosa sangre de Cristo “, dice sobre el valor como persona que tiene ella y Nick.

“¿Quieres saber tu valor? ¿Quieres saber tu precio? Piensa en Dios y en lo que Él pagó por ti. Si creemos que está por debajo de nuestra dignidad humana ser débil o estar indefenso… entonces estamos operando por orgullo. No hay lugar para el orgullo cuando te detienes y piensas que estás hecho a imagen de Dios. Cuando te das cuenta de que estás hecho a imagen de Dios, solo hay humildad “, agregó.

Recuerda como su vida dio un giro al convertirse en parapléjica, “pasé de ser capitana del equipo de Lacrosse de mi escuela a estar sentada en una silla de ruedas sin poder mover mis piernas y brazos, fue algo más que deprimente”, dice.

Por su parte, Vujicic que nació sin extremidades le dijo a Tada que también pudo luchar con la misma depresión que ella tuvo y que al igual que ella cuestionó su existencia al querer suicidarse a los 10 años, y que de no haber sido por el verso de Juan 9 donde Jesús sanó al ciego no hubiese podido cambiar su perspectiva de vida.

“Todos estos años, le pregunté a Dios, ‘¿Cuál es tu plan?’ Pero si Él nos dijo su plan, ¿por qué necesitamos fe? Y ese es el viaje, donde necesitamos que nuestra alma, nuestro espíritu y nuestra mente sean restaurados para creer realmente que estos cuerpos terrenales son solo un vapor, y antes de que nos demos cuenta, vamos a estar ahí arriba “, dijo Vujicic.

Cerraron su conversación orando por sus semejantes: los ancianos, los medicamente frágiles, los recién nacidos con discapacidades, los no nacidos y los que tienen sus vidas en riesgo, “El cielo va a mostrar lo bueno que vendrá de tu discapacidad”, finalizaron.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados