«El bosque de los suicidios» de Japón, al que cientos de personas acuden para suicidarse

Aokigahara mejor conocido como «El bosque de los suicidios», es un enigmático espacio natural ubicado en Japón; el cual se ha vuelto famoso con el pasar de los años ya que quienes desean acabar con sus vidas acuden a este lugar.

Foto del interior del bosque Aokigahara / Foto del cadáver de una persona suicidada
Foto del interior del bosque Aokigahara / Foto del cadáver de una persona suicidada

Con un sobrenombre que revela la existencia de episodios realmente tenebrosos, la belleza de este bosque ha pasado a un segundo plano; esto se debe gracias a que quienes se adentran es esta espesa vegetación reconocen que experimentan un mar de emociones.

Situado en la prefectura de Yamanashi, a varios kilómetros de Tokio, Aokigahara ocupa alrededor de 35 kilómetros cuadrados; este es un parque natural a los pies del Monte Fuji.

Con hermosas vistas sobre la cima más alta del país, repleto de muchos árboles, cuevas subterráneas y formaciones de lava, se ha convertido, luego del puente Golden Gate ubicado en San Francisco, en el segundo lugar más frecuentado para quienes deciden acabar de una forma brusca con sus vidas.

Algunas personas creen que los orígenes de la fama que ha tomado el bosque se remonta al siglo XIX, cuando aún estaba en pie la tradición ubasute.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Down the steps to the sea of trees 🌲 #creepy #suicideforest #nature #beauty #japan #travel #adventure #aokigahara

Una publicación compartida de Bonnie 🌧 (@bonniepresland) el

Esto consistía en que las familias japonesas incapaces de mantener a sus parientes ancianos o enfermos, los abandonaban en el bosque para que murieran allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Don’t really know where to go with this or what to say bc I’ve ranted out whatever I had to and I’d rather leave it at that. Aokigahara is a beautiful, terrifying place, and it should be treated with both fear and respect. It’s so much more than just the suicide forest, and if you take some time to read up a little about it you’ll see how beautiful it is too. God knows how much I love this eerie place and how I’d visit it again and again if I could. (The last picture is of one of the signs put up at the start of walking trails, telling people that their lives are the most precious gift given to them and asking them to think about their siblings and children as well as providing the number for a suicide hotline.) #japan #fuji #aokigahara #seaoftrees

Una publicación compartida de Natalie Chew (@cyanideniko) el

Años más tarde, el cine lanzó cintas como El bosque de los sueños (The Sea of Trees) o El bosque (The Forest) los cuales hacen referencia a Aokigahara.

Incluso, el libro de 1993 titulado «El manual completo del suicidio», de Tsurumi Wataru, se refiere a este sitio como un lugar «perfecto para morir», además de que califica al ahorcamiento como una «obra de arte».

Los visitantes que recorren el parque se toparan con carteles en los que la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio intenta persuadir a los desesperados para no cumplir con sus planes.

«Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas», dicen algunos de ellos.

El índice de suicidios

Adentrarse en Aokigahara es introducirse en un mar de árboles en donde perderse es sumamente fácil. Es por esto que es habitual encontrarse con cintas de colores que usaron personas que transcurrieron por allí.

Trágicamente, y aunque pueda escucharse grotesco, encontrarse con cadáveres en este bosque no es nada raro; según informes, entre 50 y 100  personas se quitan la vida en Aokigahara anualmente.

Quienes deciden suicidarse optan por ahorcarse o ingerir veneno y altas cantidades de drogas.

Unas 800.000 personas cometen suicidio cada año en todo el globo terráqueo, esto según informa la OMS (Organización Mundial de la Salud), y Japón se encuentra entre los cinco países con más casos.

En el año 2015 se registraron 1,5 suicidios por cada 100.000 habitantes, lo que significa una de las tasas más altas entre los países desarrollados.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados