Ejecutada niñera china por intentar incendiar la casa donde trabajaba

Una niñera de 35 años llamada Mo Huanjing, intentó prender en fuego la casa donde laboraba como niñera, dicha resolución la tomó para buscar una solución a sus problemas económicos.

Ejecutada niñera china por intentar incendiar la casa donde trabajaba
Ejecutada niñera china por intentar incendiar la casa donde trabajaba

Esta mujer se encontraba desesperada por poder cancelar las deudas de juego que tenía y que se acercaban a los 9.500$, razón por la cual creía que incendiando la casa y salvando a la familia para la que trabajaba, ayudaría a conseguir más dinero y así cancelar su deuda.

De tal manera, en el pasado mes de Junio, Huanjing tomó un encendedor y encendió la sala del apartamento donde cuidaba a los niños. En este hecho, murieron Zhu Xiaozhen y sus 3 hijos, el sobreviviente de esta tragedia es el padre de la familia, Lin Shengbin, pues se encontraba en un viaje de negocios para ese fatídico día.

Luego de prender en fuego la sala, Mo escapó de la residencia ubicada en un edificio de Hangzhou, en la capital de Zhejiang.

La ejecutadora del incendio fue condenada a muerte por provocar este hecho de manera intencional, y unos días después fue ejecutada. Antes de su muerte, Huanjing escrbió un carta donde decía: “Si mi muerte hiciera que todo volviera a empezar, estaría dispuesta a ser condenada a muerte”.

Esta ejecución causó revuelo en China, y a su vez el padre de la familia asesinada expresó a través de su cuenta en Twitter que “el demonio de Mo Huanjing al fin fue ejecutado”. “Al escuchar las noticias, mis lágrimas no dejaron de fluir”, escribió. “Llamé a mis padres. Mi madre escuchó y lloró y me dijo que todos habían esperado demasiado este día” continuó diciendo Shenbing.

Y aunque se hizo justicia, es más difícil el camino que recorrer para Lin, que su esposa y sus 3 hijos están muertos. Muchos a través de redes sociales le dieron muestras de solidaridad deseándole paz y salud.

Este caso ha causado revuelo, ya que ha ocupado gran parte de los titulares de la prensa china, donde se ha revelado que el servicio de bomberos tardó en responder la llamada de auxilio que realizaron el día del incendio, a lo que el cuerpo de bomberos negó la información dada diciendo que fue la poca presión de agua y las medidas de seguridad obsoletas lo que les impidió llegar a tiempo.

Este hecho se ha convertido en referencia a nivel mundial, por resolverse con pena de muerte. En China, se especula que se ejecutan más personas que en cualquier otro país pero que las estadísticas son reservadas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados