Egipto legaliza más de 200 iglesias cristianas tras fuerte e imparable crecimiento

1098

Noticias Cristianas

Sherif Ismail, el primer ministro de Egipto, pidió que el proceso de legalización de iglesias que aún no se licencie sea “acelerado”. Él hizo el pedido poco después de que un segundo lote de oficialización fuera concedido esta semana.

Esta vez, el gobierno legalizó 219 iglesias y edificios afiliados a iglesias. Sin embargo, otros 3.511 permanecen en lista de espera.

Estas iglesias que aún no han sido licenciadas, fueron construidas sin permiso, pues era “casi imposible” construir o restaurar una iglesia hasta que la Ley para Construir y Restaurar Iglesias fue aprobada en septiembre de 2016.

Es de gran importancia que estas iglesias sean rápidamente legalizadas, pues hay una demanda por templos oficiales en respuesta al crecimiento del cristianismo en Egipto. Además de restaurar lugares de adoración que están en malas condiciones, de acuerdo con el sitio de noticias Watani.

Los últimos números publicados por el sitio cristiano Operation World muestran que el número de cristianos en la población está creciendo, especialmente dentro de la iglesia evangélica, que muestra un crecimiento anual del 4,6%.

A pesar de la buena noticia, este crecimiento de cristianos en Egipto no ha sido popular. Muchas de las iglesias que están esperando las licencias están siendo atacadas por extremistas musulmanes.

Se sabe que las iglesias fueron atacadas el 14 de abril, el mismo día de la visita del Comité de Autoridad Predial que fue inspeccionar un edificio en preparación para legalizar la condición de una iglesia.

El Ministerio Open Door’s supo a través de fuentes locales que las autoridades musulmanas habían oído hablar de la inspección matinal y después, hacia las 19, atacaron la iglesia y algunas casas de cristianos cercanos.

Algunos cristianos resultaron heridos y escucharon ataques verbales como: “No queremos una iglesia en nuestra aldea” y “Allahu akbar”, que significa “Alá es el más grande”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com