Egipto ataca a ISIS, reacción ante el asesinato de los 21 cristianos

181

Noticias Cristianas

Aviones de combate egipcios lanzaron ataques aéreos contra sus objetivos el grupo del Estado Islámico (ISIS) en Libia este el lunes 16 de febrero, tras solo horas después de que la milicia extremista publicara un video que mostraba la horrible decapitación de varios cristianos coptos egipcios a los que tuvieron secuestrados durante semanas.

Ataque egipcio por causa del asesinato de los 21 Cristianos
Ataque egipcio por causa del asesinato de los 21 Cristianos

Un portavoz de las fuerzas armadas anunció los ataques en la radio estatal, en la primera vez que El Cario reconoce públicamente acciones militares en la vecina Libia, donde grupos extremistas considerados una amenaza para las dos naciones se han aprovechado del caos generado tras el levantamiento de 2011.

En un comunicado, Egipto declaró que sus aviones atacaron depósitos de armas y campos de entrenamiento antes de regresar al país sin problemas. Explicó que los “intensos ataques” buscaban “vengar el derramamiento de sangre y buscar venganza contra los asesinos”.
“Que tanto los que están lejos como los que están cerca sepan que los egipcios tienen un escudo que les protege a ellos y a la seguridad del país y una espada que amputa el terrorismo y el extremismo”, añadió el texto.
Libia se une a los ataques
Por su parte, la fuerza aérea de  libia informó que habían lanzado ataques en la ciudad oriental de Darna, la cual fue tomada por un grupo afiliado del Estado Islámico el año pasado. El comunicado, publicado en la página de Facebook del responsable del departamento, no proporcionó más detalles.
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com