EEUU desaprueba resolución de la ONU y muestra su apoyo a Israel

1252

Noticias Cristianas

EEUU desaprueba resolución de la ONU y muestra su apoyo a Israel

El pasado jueves, La Cámara de Representantes aprobó una resolución que pide la derogación del dictamen del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos israelíes.

La votación 342 a 80 refleja la naturaleza bi-partidista del apoyo del Congreso para Israel. Casi la totalidad de los votos en contra de la resolución provino de los demócratas, y un puñado de demócratas también votaron “presente”.

Quizás el más notable demócrata en oponerse a la resolución era de Minnesota Keith Ellison, que es un firme defensor de los derechos palestinos.

Varios senadores quieren ir un paso más allá, y tomar la votación del Consejo de Seguridad como una señal para comenzar parcialmente desfinanciar las Naciones Unidas y la retención de la ayuda exterior de los países que apoyaron la resolución.

El Consejo de Seguridad votó el mes pasado para detener la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y algunas artes de Jerusalén, zonas que los palestinos esperan reclamar como un estado futuro. La mayoría de los países consideran que los asentamientos son ilegales. Sin embargo, Israel y sus aliados criticaron la medida tan unilateral y la antítesis del objetivo final de lograr la paz a través de una solución de dos estados.

El Secretario de Estado, John F. Kerry, que ha estado involucrado en varios intentos de negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, defendió la decisión de Estados Unidos de abstenerse.

Líderes demócratas se unieron a los republicanos en el registro de la desaprobación del Congreso de “vergonzosa resolución del Consejo de Seguridad”.

EEUU se retracta y desaprueba resolución contra Israel

“Permitir que una resolución tan unilateral pase en este momento envía la señal equivocada a nuestro aliado Israel, a los enemigos de Israel y para el mundo”, añadió Steny Hoyer de la Cámara de Representantes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se opuso fuertemente a la decisión de la administración Obama a abstenerse de la votación de la ONU, lo que indica que estaría poniendo su esperanza en el presidente electo Trump . Por su parte, el Trump tuiteó un mensaje para ISrael de “mantenerse fuertes”

A principios de esta semana, el senador John McCain (R-Arizona) Sugirió que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU podría ser un lugar para empezar desfinanciar las Naciones Unidas, señalando que la comisión incluye muchas violaciones de los derechos humanos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com