EEUU. Cristianos protestan por eliminación de la cruz en árbol de navidad

425

Noticias Cristianas

EEUU. Cristianos protestan por retirar la cruz del árbol de navidad

El domingo pasado, decenas de personas se reunieron alrededor del árbol para expresar su enojo y sentimientos de ofensa en contra de la eliminación de la cruz del árbol de navidad de la comunidad que finalmente se retiró el lunes.

Las autoridades municipales de Knightstown, Indiana (EE.UU.), retiraron una cruz en el árbol de Navidad, debido a un proceso de la Unión Americana de liberales Civiles (ACLU). El ayuntamiento decidió tomar la cruz, el lunes (12), ya que creen que no pueden luchar en una batalla legal contra la ACLU.

La demanda fue presentada en nombre del residente Joseph Tompkins, quien afirma que la cruz viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda. Ahora, la comunidad cristiana está protestando la acción.

Decenas de personas se reunieron alrededor del árbol el domingo para expresar su malestar en contra de la eliminación de la cruz. “Esta es una demostración de la fragilidad de la libertad de expresión de la religión”, dijo Curt Hunt, pastor de la Iglesia Metodista Unida de Knightstown.

“Es lamentable que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta actitud. Mi esperanza para el futuro es que se puede presentar el caso debido a que estas pantallas no violan el establecimiento de la Primera Enmienda”, dijo.

“Es ridículo”, dijo el residente de Knightstown, Aaron Magee. “Estoy muy ofendido por el hecho de que la cruz se ha eliminado. Quiero que se vuelva a colocar. 

“Queremos que se vaya de nuevo a la parte superior del árbol, todos debemos mantener a Cristo en Navidad, no importa donde se encuentre,” dijo el residente Lora Lewman.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com