EEUU y Corea del Sur reforzarán sus defensas tras la última potente prueba nuclear norcoreana

408

Noticias Cristianas

Estados Unidos y Corea del Sur planean desplegar un portaaviones nuclear, varios bombarderos y otros efectivos estratégicos en la península coreana en respuesta al último ensayo nulear Pyongyang, que este fin de semana aseguró haber probado con éxito una bomba de hidrógeno, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Seúl.

Corea del Norte probó el domingo su bomba nuclear más potente hasta la fecha, un artefacto termonuclear que según el régimen puede instalarse en un misil intercontinental.

De confirmarse, éste supondría un importante y peligroso adelanto en las capacidades militares del régimen norcoreano, que anteriormente ha exigido que se le reconozca como potencia nuclear.

La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el nuevo test de Pyongyang, ante el cual Seúl y Tokio han reclamado más sanciones, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con el Norte e insinuado que no descarta un ataque.

Pyongyang provocó consternación en la comunidad internacional el domingo al efectuar su ensayo nuclear de mayor potencia hasta la actualidad. Corea del Norte afirma haber probado una bomba H que podría montarse sobre un misil intercontinental.

“La potencia de la explosión del ensayo nuclear norcoreano está estimada en 50 kilotones”, dijo el alto responsable.

Esta cantidad de energía representaría cinco veces más que la última prueba nuclear realizada por Pyongyang en septiembre del año pasado, y tres veces más que la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

El responsable no confirmó si se trató de una bomba de hidrógeno y afirmó únicamente que parece haber empleado “una variedad de material nuclear”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com