EE.UU. Vicepresidente comprometido hasta el final para ayudar a cristianos perseguidos: “Dios va a soplar nueva vida”

314

Noticias Cristianas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence dio el discurso de apertura de la Cumbre Anual “En defensa de los cristianos”, el pasado miércoles (25) en Washington y envió un mensaje de solidaridad y esperanza a los cristianos perseguidos en el Medio Oriente .

“La Biblia nos dice que todos los que desean vivir una vida piadosa a través de Cristo Jesús serán perseguidos”, dijo Pence. “Desgraciadamente, hoy, el cristianismo está bajo ataques sin precedentes, justo en la antigua tierra donde comenzó a crecer por primera vez”.

“Esta noche, he venido para decirles que la ayuda está en camino. El presidente Trump, yo y nuestra administración entera estamos trabajando incansablemente para proteger a esas comunidades antiguas”, agregó.

Llamando el mal por su nombre

Los cristianos y las minorías religiosas continúan sufriendo torturas en curso en Oriente Medio, acciones que el gobierno Trump no dudó en llamar por su debido nombre: genocidio.

“Esto es genocidio, son crímenes contra la humanidad y los llamamos de lo que realmente son”, dijo Pence.

“El presidente Trump y yo vemos esos crímenes como ellos realmente son: actos de persecución, incitados por el odio contra los cristianos y por la intolerancia al evangelio de Cristo, también sabe bien quién y qué cometió esos crímenes y él los llama por el nombre: el radical terrorismo islámico “, dijo Pence.

Pence también trajo algunas buenas noticias en el combate a la persecución religiosa, diciendo que el Estado Islámico ha pasado por días difíciles.

La semana pasada, las fuerzas apoyadas por EEUU ayudaron a liberar a Raqqa, retomando una de las últimas fortalezas del califato derribado.

Mientras muchos aplauden la casi destrucción del Estado islámico, Pence alerta que es hora de ayudar a las víctimas que sobrevivieron al genocidio.

“A medida que empezamos a ver las corrientes del terror, puedo asegurar que el presidente Trump está empeñado en ayudar a los pueblos perseguidos a recuperar sus tierras, volver a sus casas, reconstruir las vidas y replantar las raíces en su antigua casa”, dijo él.

Sin embargo, el vicepresidente dijo que esta administración está ayudando a los cristianos perseguidos de una forma diferente del gobierno de Obama.

“La última administración dedicó mucho más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Oriente Medio, pero derrotó a la parte del león a través de programas administrados por las Naciones Unidas. Sin embargo, la ONU a menudo no ayudó a las comunidades más vulnerables, especialmente las minorías religiosas “, Pence explicó. “Y mientras los grupos con base en fe, con antecedentes comprobados y raíces profundas en la región están más que dispuestos a ayudar, las Naciones Unidas continúan negando sus solicitudes de financiamiento”.




Fe en Dios

Mientras la carretera hacia la seguridad puede parecer muy larga, Pence tiene la fe de que Dios hará un gran milagro en Oriente Medio.

“Tengo fe porque soy creyente”, dijo al público. “Y yo creo en Aquel que dijo: ‘cuando pasas por las aguas, yo estaré contigo’. También creo que Él dijo: ‘Yo nunca te voy a dejar, ni voy a abandonarte.

“Él se quedará con su pueblo, donde estén en este país y en todos los países que están en nuestros corazones esta noche”, dijo el vicepresidente. “Él mismo va a soplar una nueva vida en la comunidad de Cristo de Oriente Medio, en aquel rincón del mundo donde todo comenzó”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com