EE.UU. Universidad expulsa a estudiante por citar la Biblia en contra de la homosexualidad

107

Noticias Cristianas

Un estudiante cristiano casado con cuatro hijos ha sido expulsado de su universidad porque escribió un post en Facebook oponiéndose al matrimonio homosexual.

La Universidad de Sheffield le pidió a Felix Ngole, de 38 años de edad,  que abandonara la facultad donde se encontraba en el segundo año de una maestría en trabajo social.

Estudiante-cristiano-expulsado-por-citar-biblia
Universidad Sheffield expulsa a estudiante Cristiano

Él buscó apelar contra la decisión, que se produjo después de los miembros de la facultad decidieran que podría causar una ofensa para otros estudiantes y miembros de la institución.

En los comentarios en su perfil de Facebook, que no eran visibles para cualquier persona fuera de su círculo de amigos, citó Levítico  en apoyo de la enseñanza bíblica sobre el matrimonio y la ética sexual.

El mensaje fue puesto en conocimiento del personal educativo de Sheffield. Posteriormente la  Facultad de Ciencias Sociales realizó una audiencia a Ngole donde se le informó que había sido “excluido del estudio más a fondo en un programa conducente a un título profesional” y que “ya no es reconocido como un estudiante de la Universidad”.

El comite de la facultad alegó: “Su acción podría tener un efecto sobre su capacidad de llevar a cabo un papel como trabajadora social”.

“El  expediente del estudiante se dará por terminado y se le negará todos los privilegios dentro de la universidad incluyendo la financiación y asesoramiento para su desarrollo educativo y profesional”.

Ngole está apelando la decisión y está siendo apoyado por el Centro Jurídico Cristiano.

“Mis creencias sobre el matrimonio y la ética sexual reflejan la corriente principal, la comprensión bíblica, compartida por millones en todo el mundo, simplemente quiero expresar que la comprensión, a título personal, en mi página de Facebook, pero como trabajador social siento que es importante defender los valores”, añadió Ngole.

Ngole dijo: “La forma en que me han tratado plantea cuestiones muy serias sobre la forma en que los estudiantes en las universidades inglesas están siendo censurados en sus opiniones y creencias.

Andrea Williams, director ejecutivo del Centro Jurídico Cristiano, dijo: “El tratamiento de la universidad hacia Félix viola fundamentalmente las atribuciones que la Ley de derechos humanos. La universidad no ha protegido la libertad de expresión en virtud del artículo 10 y su libertad de religión en virtud del artículo 9. . los estudiantes tienen derecho a discutir y debatir sus propios puntos de vista personales en su propia página de Facebook.

“Félix ha trabajado con personas que se identifican como homosexuales, tratándolos con respeto y no discriminarlos. Lo que compartió en su página de Facebook simplemente refleja la enseñanza bíblica sobre el comportamiento sexual”. “No hay evidencia de que las opiniones de Félix afectaron su trabajo, o su entorno con otros estudiantes y profesionales.

Ngole dijo Christian Today que nada de lo que había dicho era “incorrecto”. Dijo que tenía la documentación para apoyar todos los aspectos de su caso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com