EE.UU: Sacerdote recibe mensaje inesperado en sobre de diezmo

Las personas de la congregación del Sacerdote Richard Joseph Malone están pidiendo su renuncia dejando papeles escritos en el cesto del diezmo y la ofrenda, ya que está siendo acusado de encubrir abusos sexuales en la iglesia.

Malone supuestamente ha ayudado a ocultar casos de violaciones por parte de otros sacerdotes de la iglesia, por lo que su misma congregación.

El ex-asistente de Malone ha sacado a la luz unos documentos donde se podría estar probando su supuesta participación en estos encubrimientos.

“Una renuncia no es automática, requiere el permiso del santo padre, además la diócesis de Buffalo necesita recuperar su estabilidad, una renuncia no trae estabilidad” dijo el sacerdote frente a la congregación.

Los problemas para esta diócesis empezaron en Marzo, cuando se revelaron 42 nombres de curas que enfrentan acusaciones de abuso sexual fundamentadas, además se decía que la lista debió ser mucho más larga.

Y por si fuera poco, 36 nombres más fueron añadidos a la lista en medio de críticas y polémica, y tan grave se ha vuelto la situación que las personas que asisten a tales actividades, se están alejando en grandes cantidades.

Uno de los diáconos de la iglesia expresaba lo siguiente, “Me sentí traicionado por este obispo, me sentí traicionado por este sacerdote”.

Es posible que no haya cargos en contra de este sacerdote, pues las leyes de Buffalo no permiten denunciar a sacerdotes que hayan participado en casos de abuso sexual.

Actualmente, se está investigando si hay más casos de este tipo. Dentro de las investigaciones participa el FBI, sobretodo en esta diócesis tan polémica.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados