EE.UU rechaza comentarios “ofensivos” de Abás sobre Israel en la ONU

14

Noticias Cristianas

El líder palestino Mahmud Abas.
Presidente palestino Mahmud Abas

(EFE) Naciones Unidas, 26 de Septiembre. – El Gobierno de EE.UU. rechazó públicamente hoy los comentarios  ofensivos declarados  por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina “Mahmud Abás “, en su discurso ante La Asamblea General de la ONU, aseguró que son “Contraproducentes” para el desbloqueo del proceso de paz.

“El discurso del presidente Abás incluyó palabras  ofensivas que son profundamente decepcionantes y que rechazamos”, dijo a (Efe) la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.  “Esos comentarios provocativos son contraproducentes y minan los esfuerzos para crear una atmósfera positiva y restaurar la confianza entre las partes”, mencionó .

EE.UU rechaza comentario de Abas contra Israel
EE.UU rechaza comentario de Abas contra Israel

Jen Psaki  no precisó a qué comentarios se refería, pero durante su discurso de hoy, Abás se refirió varias veces a Israel como “Estado ocupador racista” y definió su rol en la reciente crisis de Gaza como un “crimen genocida”.

El presidente Mahmud Abás  dijo: “En nombre de Palestina, afirmo que no olvidaremos ni perdonaremos, ni permitiremos que los criminales de guerra escapen a su castigo”. Tambien refirió y aseguró que la Ocupación israelí de Palestina “constituye (…) una deleznable forma de terrorismo y un caldo de cultivo para la incitación, la tensión y el odio”.

El Presidente  palestino pidió a la Asamblea Nacional de la  ONU, que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que exija a Israel la retirada de los territorios palestinos ocupados, como paso previo a una reanudación de las negociaciones de paz.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com