EE.UU. podría tácitamente reconocer a Jerusalén como capital de Israel

649

Noticias Cristianas

Knesset de Israel y el Congreso de Estados Unidos conmemoran conjuntamente 50 años desde la re-unificación de Jerusalén.

El Jerusalem Post informó el domingo que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence participaron en el evento, organizado por el Presidente de la Cámara Paul Ryan, y que podría ser percibido como un reconocimiento tácito de la Casa Blanca de la soberanía israelí sobre Jerusalén .

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente del Knesset Yuli Edelstein se unieron al evento desde el Parlamento israelí. Todos los miembros de la Knesset, así como la Cámara y el Senado fueron invitados a participar en el evento, que fue organizado por el Embajador de Israel en los EE.UU. Ron Dermer.

La política oficial de Estados Unidos no reconoce la soberanía israelí en zonas de Jerusalén liberados por Israel en 1967. Sin embargo, durante la reciente visita de Trump a Israel y los territorios en disputa, un horario de la Casa Blanca declaró que el presidente pronunciará un discurso en la “Jerusalén, Israel”, reconociendo la soberanía de Israel sobre la ciudad santa.

El senador de EE.UU. Mitch McConnell, En conmemoración del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén, afirmó que ya se reconoce la soberanía israelí sobre la ciudad. La resolución apuntó, “Por 3.000 años, Jerusalén ha sido la ciudad judaica más sagrada y el punto focal de la devoción religiosa judía, Jerusalén debe seguir siendo la capital indivisible de Israel.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com