EE.UU. Madre atea demanda a la escuela por ofrecer clases bíblicas a los estudiantes

433

Noticias Cristianas

EE.UU. Madre atea demanda a la escuela por ofrecer clases bíblicas a los estudiantes

Los distritos escolares en el país consideran rutinariamente la posibilidad de despedir a los maestros por razones tales como la eliminación de los subsidios que financian sus salarios, pero este año, en el condado de Mercer esta lista podrían incluir la renuncia de  profesores de un programa de clases optativas en la Biblia . La razón es un proceso donde la madre de un estudiante demandó a la escuela.

En enero, se presentó una demanda por la fundación ateo “libertad de la religión” en el cual una mujer  atea que desea que su hija sea educada sin tener que aprender cualquier religión. En la demanda, la madre dice que la niña corre el riesgo de ser condenada por los otros estudiantes, si no participa en las clases de Biblia.

Este año, alrededor de ocho profesores de estas clases electivas de la Biblia en las escuelas están en la lista de posibles despedidos, pero esto es parte de un procedimiento estándar que el estado requiere que las juntas de educación para llevar a cabo cada año, dijo el Dr. superintendente. Deborah Akers . Esta es la época del año en que las juntas escolares deben revisar los contratos para el próximo año escolar.

“Tenemos un calendario para notificar a las personas sobre su trabajo para el próximo año”, dijo Akers. “Tenemos la disputa en el programa bíblica pasando y no tenemos una respuesta de los tribunales hasta el momento. Así que, como no sabemos el resultado, tenemos que dar aviso a los maestros, como medida de precaución, ya que estamos en el medio de disputas.”

La Junta de Educación del Condado de Mercer aún no se ha pronunciado sobre el caso de las recomendaciones. Habrá despidos y audiencias de transferencia durante la reunión del 11 de abril.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com