EE.UU. Juez es procesado por iniciar su audiencia con oraciones a Dios

917

Noticias Cristianas

Juez Wayne Mack

El juez está siendo procesado por una organización atea, que repudió su decisión de abrir las audiencias que él dirigió con lecturas bíblicas y oraciones.

Un juez de Texas está siendo procesado en un tribunal federal por la principal organización atea del país. La razón es por su tradición de invitar a los pastores y capellanes para hacer una oración antes de cada audiencia.

La fundación atea ” libertad de la religión ” en Wisconsin, que aboga por una estricta separación entre Iglesia y Estado, presentó una demanda contra el juez de Paz del Condado de Montgomery, Wayne Mack, argumentando que violó en repetidas ocasiones la cláusula de establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, para hacer oraciones cristianas al comienzo de cada sesión.

La demanda fue presentada formalmente en nombre de los tres demandantes que se sienten directamente afectados por la tradición de Mack y fue registrada en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Texas en Houston.

Según la demanda, Mack prometió establecer “valores religiosos dentro de la oficina” durante su campaña primaria republicana en 2014 a su cargo de Juez de Paz del Condado de Montgomery. También dijo que iba a poner en práctica un “programa de capellanía.”

“Poco después de asumir el cargo de Juez de Paz Mack ha implementado la práctica de la apertura de cada sesión del tribunal con una oración, hecha por un capellán de invitados”, explica el proceso.

La Comisión rechazó la denuncia contra Mack, pero sus miembros han escrito una carta al juez ” advirtiéndole fuertemente en contra de la decisión de continuar con el Programa de Capellanía de la Corte y su servicio de oración actual.”

Al comentar sobre la acción de la organización atea, presentado el martes, el presidente y director general de ‘Primera Liberty’, Kelly Shackelford, llamó la práctica de la oración de Mack “una controversia resuelta.”

“El programa de oración del juez Mack es una gran idea y una gran manera de servir a la comunidad”, dijo Shackelford en un comunicado compartido con The Christian Post.

“La ley y la Constitución estan del lado del juez Mack” continuó Shackelford. “Este ataque sin sentido, hecha por un grupo de ateos es muy triste.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com