EE.UU. inicia conferencia en defensa y protección de Israel

504

Noticias Cristianas

Vicepresidente Mike Pence

WASHINGTON – En la conferencia política de AIPAC (Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel). Se da la oportunidad a partidarios de Israel de conocer de cerca y personalmente los políticos que afectan directamente las relaciones de Estados Unidos e Israel.

En la conferencia de este año, un mensaje parecía resonar: la reconstrucción de esa relación con Israel.

“Por primera vez en muchos años, tal vez, incluso muchas décadas no había luz del día entre nuestros dos gobiernos”, dijo el embajador israelí Ron Dermer.

Pero el año pasado, el candidato presidencial Donald Trump impresionó a la multitud con una mordaz evaluación de la relación del presidente Barack Obama con Israel.

“Él puede ser lo peor que le ha pasado alguna vez a Israel, créanme”, Trump dijo a la multitud.

Y mientras que el público respondió con entusiasmo, el presidente de AIPAC Lillian Pinkus fue rápido para recordar a los asistentes y los medios de comunicación de la importancia de una conferencia de dos partidos.

Este año, todos los ojos estaban puestos en el vicepresidente Mike Pence.

“Por primera vez en mucho tiempo, Estados Unidos tiene un presidente que se coloca con nuestros aliados y se levanta a nuestros enemigos”, remarcó Pence.

“Bajo el presidente Trump, los Estados Unidos ya no permitirá que la ONU sea usado como un espacio de invectivas contra Israel o el oeste”, declaró Pence.

Más allá del fortalecimiento de unión entre los EE.UU. e Israel, otro tema surgió en la conferencia: Irán.

“Tanto nuestros gobiernos reconocen que ante todo, que el gran reto sigue siendo Irán. Ambos reconocemos que el acuerdo nuclear no bloquea la ruta de acceso de Irán a una bomba “, comentó Dermer.

Tenemos un Irán que tiene el objetivo de crear una hegemonía global entre toda la región. No podemos permitir que Irán amenaza al mundo libre con bombas nucleares iraníes. Tenemos que detenerlos. Hoy en día no tienen esas armas nucleares, pero que están en un camino de llegar a ellos “, advirtió.

Dice que es un reto que los dos aliados pueden cumplir.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com