EE.UU. Iglesia crea la caja de bendiciones para donar alimentos a los necesitados.

Una iglesia evangélica descubrió una manera creativa de ayudar a las personas en necesidad y llevar alimentos a las mesas vacías una “caja de bendiciones”. La iniciativa ganó repercusión recientemente después de que una persona dejara un boleto agradeciendo la solidaridad.

La Primera Iglesia Bautista de Jeffersonville, en el estado de Indiana (EEUU), creó la “caja de bendiciones” en la original para permitir que las personas en dificultades tengan acceso a alimentos básicos. Ella actúa como una mini despensa, donde se colocan los alimentos donados por los fieles y tienen una placa con las palabras “tome lo que usted necesita, deje lo que usted puede”.

Hace unos días, los fieles Jim Miller, la voluntaria la acción social de la Iglesia, le dijo al diario Ciudad Noticias y Tribune que la idea de la caja se convirtió en una realidad en 2017. Desde entonces, se mantiene abierta las 24 horas del día y casi todos los días es reabastecida por donaciones.

La inspiración de Miller para construir la caja fue el versículo mateo 25:35Porque yo tenía hambre y tú me diste de comer, yo tenía sed y tú me diste de beber, yo era un extraño y tú me daba las buenas vindas”.

El interesado de la prensa en la iniciativa surgió después de que un beneficiado dejó un billete en el sitio. “Muchas gracias por ayudar a nosotros, personas menos afortunadas. “Hubo algunas noches que me salvaron, gracias”, decía el mensaje.

Nota de agradecimiento por la comida.

“Eso rompe nuestro corazón”, afirmó Miller en una entrevista con la periodista Danielle Grady, añadiendo que una vez al mes la iglesia hace una recolección de alimentos no perecederos para que el suministro de la caja de bendiciones sea garantizado.

El director de la entidad Jesús Cares, Paul Stensrud, afirmó que el proyecto social utiliza camiones con baños y duchas portátiles para colaborar con la higiene de los damnificados, pero quiere expandir su acción construyendo otras “cajas de bendiciones” en barrios de la ciudad e incluso incluir una versión para los bichos domésticos de las familias necesitadas y los habitantes de la calle.

Me ha quedado muy impresionado con la respuesta, que es tremenda porque dice que no somos los únicos a pensar en ello”, dijo Stensrud, elogiando las iniciativas sociales. “La comunidad que está ahí es una gran comunidad que quiere ayudar a aquellos que están en necesidad”, concluyó.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados