EE.UU. Hombre condenado injustamente de asesinato, se convierte en Pastor de una Mega Iglesia

153

Noticias Cristianas

Darryl-bruton-prisionero-injustamente-a-pastor-de-megaiglesia
Hombre condenado injustamente de asesinato, se convierte en Pastor de una Mega Iglesia

Luego de pasar 24 años tras la rejas acusado injustamente por un crimen de asesinato, Darryl Burton hoy es pastor asociado de una Iglesia en Kansas donde pastorea aproximadamente a 22mil miembros.

Burton creció bajo las enseñanzas cristianas de la iglesia bautista, sin embargo en su adolescencia dejo de asistir a la iglesia por desilusiones religiosas llegándose a convertir en un escéptico de Dios. Sin embargo aquella distancia no impidió que las palabras de su abuela quebrantaran siempre su corazón manteniendo el temor de Dios en el, aquellas palabras de fe resonaban en su cabeza mientras estaba sentado durante dos décadas en prisión tras ser declarado culpable en 1985 por un asesinato que no cometió: “uno de estos días, muchacho, vas a necesitar Jesús. Espero que recuerdes hacer un llamamiento a Él.”

En una entrevista con The Christian Post, Burton, quien recientemente asumió su nuevo papel como pastor asociado en la atención de la congregación en la Iglesia de la Resurrección en Leawood, Kansas, dijo que le tomó más de 15 años en la cárcel antes de que finalmente abrió su corazón a Cristo .

Sabiendo que su veredicto de culpabilidad se debía a dos testigos de cargo que mintieron en su testimonio, Burton escribió más de 700 cartas a los legisladores, abogados y activistas que son conocidos por ayudas gratuitas a presos injustamente condenados .

Después de años de espera para la asistencia jurídica, Centurion Ministries, una organización con sede en Nueva Jersey dedicado a tomar en los casos de los condenados erróneamente, vino en su ayuda y se dirigió a una batalla legal de ocho años, que finalmente llevó a un juez para revocar la condena de Burton en 2008 con el argumento de que su juicio 1985 era constitucionalmente defectuosa.

de prisionero a pastor
Darryl Burton es Pastor asociado de la Iglesia Resurrección en Kansas-EE.UU.

“Creo que Dios usó a la situación de la misma manera con José cuando fue arrojado a una cisterna y tratado por sus hermanos de una manera que no era correcta”, afirmó Burton. “‘Lo que el hombre usa para hacer el mal, Dios lo usó siempre para nuestro favor.’ Esa es la manera en que yo lo veo. Yo nunca culpé a Dios. “

En 2012, Burton, que nunca terminó la escuela secundaria, comenzó a tomar clases en una Escuela de Teología. Y en diciembre pasado, Burton se graduó del seminario. Después de su graduación, lo esperaba el trabajo como pastor asociado en la Iglesia de la Resurrección.

“Mi papel es sólo para ser un humilde servidor y hacer lo que Dios quiera que yo haga”, dijo Burton. “Sólo quiero hablar al mundo de JEsus como una vez se lo prometí a Él.”

Karen Lampe,  pastor ejecutivo de la atención en la congregación Leawood, dijo el Kansas City Star que Burton ha sido “regalo sorprendente”. “No hay nadie que se representa a sí mismo más humildemente que Darryl”, dijo Lampe. “Él sólo quiere hacer lo mejor que puede. Creo que está tratando de recuperar el tiempo perdido”.

“Cristo dijo que llevemos su mensaje a todas las naciones de la Tierra,  todavía tenemos trabajo que hacer”, concluyó Burton.

Fuente: ChristianPost

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com