EE.UU. Estudiante tuvo la victoria al ser aceptado para compartir versos bíblicos en la escuela

1382

Noticias Cristianas

(Los Ángeles, CA)  De acuerdo con la organización Liberty Counsel, un distrito escolar público

Desert Rose Scholl nino es repredido por compartir la biblia
Estudiante tuvo la victoria al ser aceptado para compartir versos biblicos en la escuela

de California permitirá a un estudiante de primaria compartir versículos de la Biblia con sus compañeros de clase durante el tiempo de descanso.

El pequeño Caleb Zavala se ganó la atención nacional después que escuela llamó Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles para reprender al pequeño de 7 años de edad, por entregar y enseñar versos bíblicos a sus compañeros de clase.

Era una rutina normal para la familia Zavala. Christina Zavala metía notas de aliento y versículos de la Biblia en las comidas empaquetadas para su hijo.

La señora Zavala envió versos bíblicos adicionales para los amigos de su Caleb. Después que un estudiante dijo a la maestra “esta es la historia más hermosa que he visto “, la profesora intervino rápidamente y reprendió a Caleb por repartir las notas, y luego llamó a sus padres para advertirles de que sus acciones violan la separación de iglesia y estado.

La Familia Zavala recurrió a Liberty Counsel para defender la libertad institucional de su hijo, quienes manifestaron que el asesor legal del distrito escolar en una carta reciente llegó a las siguientes conclusiones:

• Caleb puede discutir libremente sus creencias religiosas en el campus escolar durante el tiempo de libre
• los Zavala podrán distribuir material escrito a cualquier persona en cualquier foro público designado.
• el Sr. y la Sra Zavala puede continuar enviando una nota diaria a su hijo.
• El pequeño puede leer libremente su nota diaria con sus compañeros durante el tiempo de no-docente.

sddefault
La Familia Zavala recurrió a Liberty Counsel para defender la libertad institucional de su hijo

• Puede incluso verbalmente invitar a cualquiera de sus compañeros a unirse a él en la acera después de la escuela para continuar el debate sobre el contenido de las notas.

“Celebramos esta victoria que reconoce que los estudiantes tienen derechos constitucionales a la libertad de expresión para distribuir la literatura bíblica en tiempos libres”, dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, en un comunicado. “Ahora bien, este niño es libre de compartir sus versos e historias de la Biblia con sus compañeros de clase sin problemas.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com